Dudas con semillas arce palmatum

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por TheirOnMan, 6/7/08.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    hola me gustaria hacer un bonsai a partir de semillas de acer palmatum o almenos probar para no desesperarme la duda es si puedo sembrarlas ahora ?? y si necesitan algun sustrato especial o puede ser cualquiera . thanks
     
  2. Re: Dudas semillas arce palmatum

    Hola Nature is Art!!
    Se que antes de sembrarlas deben pasar por un proceso de hidratación y estratificación, pero aún no tengo mucha info al respecto. Pero si quieres me pasas tu mail y cualquier info que junte te la envío y viceversa ya que los dos estamos interesados en el mismo tema. Te parece?:5-okey:
     
  3. Re: Dudas semillas arce palmatum

    [​IMG]
    Ahi hay una hoja de cuidados, esta completa, el sustrato que te reociendo es turba rubia (peat moss) , perlita o vermiculita, inclusive podrias hacer combinacion, pero cualquiera te funcionara.
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Dudas semillas arce palmatum

    ok muchas gracias una duda , como mantengo el agua a 43º durante dos dias es algo que nunca entiendo ?xd
     
  5. Re: Dudas semillas arce palmatum

    Hola Nature is Art! te mandé una guía de germanación por mail. Saludos :5-okey:
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Dudas semillas arce palmatum

    gracias amigo/a :smile:
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dudas semillas arce palmatum

    El sustrato universal de Compo (con ph entre 5 y 6) también toca ir bien. Yo tengo plantados mis dos Acers palmatums en este sustrato -en maceta- y... ningún problema.:happy: Claro, hay que tener cuidado con el agua de riego, que no tiene que ser nada calcárea (utilizo agua mezclada con limón).

    Saludos, y suerte.
     
  8. Re: Dudas semillas arce palmatum

    Lo de 43° grados centigrados, es como ponerlos en agua caliente pero no hirviendo y dejarlos asi 2 dias
     
  9. Re: Dudas semillas arce palmatum

    mmm..interesante, pero ya me podrias habe ayudado a mi tambien el otro dia , digo yo no??? que buenos compis que soys, de verdad...