1. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Han llegado a mis manos unas semillas de pino y no se cómo plantarlas para hacerlas bonsai, me podriais ayudar por favor???:smile:
     
  2. Re: DUDAS CON SEMILLAS!!!

    Pues yo te recomiendo que pases de plantarlas y compres un par de plantones o quitaras el gusto por el bonsai a base de verlas no crecer y no crecer...:5-okey:
     
  3. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: DUDAS CON SEMILLAS!!!

    Pues yo ya adopte la idea de hacer un bonsai de pinoi desde la semilla.... Estan con mes y medio de vida,... las plante de forma normal,creo jeje... plante directo las semillas en tierra mezclada con umpoco de cescara de coco para ayudar a mantener la humedad<segun entiendo al comienzo no es necesario abono y esas cosas por que las semillas tienen de por si todos los nutrientes necesarios>>> mas tarde te envio unas fotos para mostrarte>>


    ahh me olvidaba:las mantuve siempre humeda y a los dias mas o menos empezaron a germinar>>>

    Es cierto lo que te dicen,demorara muchisimo asta hacerlos bonsai,años pero para mi vale la pena ver un bonsai hecho,viendolo desde semilla...

    Saludos y suerte!!! :eyey:
     
  4. raw

    raw

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: DUDAS CON SEMILLAS!!!

    Algunas semillas de pino germinan con mucha facilidad, en muy poco tiempo si las sembramosen la epoca adecuada, el problema viene despues.

    Las pequeñas plantulas son atacadas por un conjunto de hongos, denominados comunmente mal de los almacigos, que atacan el cuello del pequeño arbolito y lo voltean, provacandole la muerte.

    Para evitar esto es conveniente aplicar un fungicida sistemico especifico, en la tierra antes y despues de la germinacion.
     
  6. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: DUDAS CON SEMILLAS!!!

    Gracias por la info. Después de intentarlo en varias temporadas los resultados fueron nulos… Un saludo!

    [TEMA SOLUCIONADO]