Dudas con serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por miguelitonoia7, 13/2/08.

1. miguelitonoia7

miguelitonoia7

Re: Problemas con serissa

no se si esto que os voy a contar es un problema,a consejo de muchos de vosotros he leido todo lo que he podido,incluso leo mas de bonsais q de mis examenes cosa q no deberia acer q estamos en examenes.
    por lo que en leido en los archivos de los foros parece q la gente riega sus serissa 1 o 2 veces por semanas y yo lo reigo cada dos dias!!!
    como es comprado en una gran superficie he mirado las raices y son la gran mayoria pekeñas (bien no?) en bonsai tiene buena pinta y todavia no lo he pulverizado ni una sola vez,el sabado acabo los exemenes y me pasare por alguna tienda,la mazeta mide17x12x4 cm alguien me puede decir mas o menos el volumen de agua que debo exar.
    seguire leyendo y dandole la brasa a mis profesor de horto y jardineria
    un saludo

2. josuearias

josuearias Polvorin

hooola!! tu tranqui que yo también estoy de examenes y estoy mas tiempo aqui que con el libro.:icon_redface: . Porque la gente las riege cada 6,7 dias no significa que tu tengas que hacer lo mismo, aunque creo que cada 2 dias es demasiado seguido, nose.... Yo las mias es verdad que las riego cada 6-7 dias también. El agua que debes echar no se puede medir, porque depende basicamente de un factor muy importante que es el sustrato y algún otro, pero lo que tienes que tener claro es que tienes que echarle agua hasta que salga por los agujeros del drenaje. De no ser así será insuficiente.
    Sobre pulverizarla yo no lo hago, pero cada cual hace y deshace como le viene bien. Y de las raices mejor que sean pequeñas, porque si llegas a comprar una como el ligustre último que compre yo, que no le cabian las raices en la maceta... pufffffff te habias tirado de los pelos :11risotada:

3. miguelitonoia7

miguelitonoia7

ya,con respeto a lo de pulverizar no se si te acuerdas de q yola tengo en interior aunq esperoq cambie pronto y consigua convencer a los compañeros pa ponerla en la terrazaya os pedire info acerk de donde ponerla y ya os dire como me va con lo de regarla

4. josuearias

josuearias Polvorin

Si lo dices porque tenga algo de humedad, puedes poner debajo un plato con agua y piedras o algo asi, y arriba la maceta para que no le entre el agua por debajo.

5. DRACO88

DRACO88

yo con mi serissa lo riego una vez por semana mas o menos pero mi olmo y mi carmona cada dos dias o asi.
    yo creo que puede ser por el sustrato ya que en mi caso es una porqueria.
    Nose yo lo que pienso y lo que voy hace es cambiar de maceta (ya que las que tienen ahora es pequeña) y cambiar x un sustrato nuevo (akadama 80% y tierra volcanica 20%).
    Nose como lo veras tu pero yo te recomiendo eso!!

yo como te dije si que lo pulverizo, tambien puedes hacer JOSUEARIAS poner un plato con agua y piedras debajo de la maceta,pero ten cuidado en que las raices no toque el agua,ya que puede hacer que aparezcan hongos.

yo creo que mejor lo pulverices, te compras uno en los chinos de tu barrio que seguro que tienen!!

:twisted:

6. Re: Problemas con serissa

aqui la cara guapa... miguelito debes regar hasta que salga agua por los agujeros de abajo... primero con el pulverizador y luego con algo que haga efecto regadera ( botella con tapon agujereado con un alfiler)
    veras como no tienes que regar cada dos... es importante regarla bien si no caput..

7. Re: Problemas con serissa

Guiputxi!! el agua en el plato se hace para crear un ambiente humedo que imite el clima de su lugar de origen... pero solo es recomendable en verano... y si esta dentro de casa casi ni eso. En invierno no hace nada ya que el agua debe evaporarse con el calor y en invierno pues poco hace...
    el motivo de que las raices no toquen el agua no es por hongos, si no porque estas se pudren, y mueren poniendo en peligro al arbolillo

oye siempre he tendio una duda... si los bizkainos llamamos a los de donosti guiputxis...como nos llamais vosotros? jejeje que no te siente mal eh? que lo digo con cariño

8. didieler

didieler cave felis

Dsde luego, Ira...todo el mundo lo sabe, Bilbaitarras o Bilbauscolaris.

¡Que incultura...Dios mío!

9. miguelitonoia7

miguelitonoia7

brotes en mi bonsai??? mñn pongo unas fotos porque yo juraria que si y q tmb tienen un problema por la mayoria parece q estan kemados de color negro.eso q mñn subo alguna foto pero si pueden ir pensando jeje saludos

10. pues si los brotes estan negros pero al tocar no estan secos ( no crujen) sino blandurrios es exceso de agua.... y si riegas sin que salga agua por debajo del tiesto todos los dias pues mas razon para el exceso de agua...
    conclusion: sustrato de mierda...
    solucion: transplanta cuando haga calorcito y riega algo menos

11. DRACO88

DRACO88

jajaja tranquila IRA!!
    gracias por corregirme!!
    mmm a los de bizkaia mmm mas bien a los de bilbao ( pero la fama de estos teneis todos los bizkaitarras) asique los giputxis os llamamos los fantasmas de bilbao (porque sois unos fanfarrones).

jajjaja desde el cariño!!!

12. no me ofendo porque yo de bilbao no soy.... jajajaja santurce mas bien... guiputxi!!!!!

Al de la serissa.... no te mosquees que ya nos callamos :meparto:

13. miguelitonoia7

miguelitonoia7

no pasa nada pero el del serissa se llama miguel.
    una cosa mas me acosrjas que lo transplante,pasado mñn voy a ir a la tienda q me recomendo josuarias, asi q si me podrias decir q sustrato debo de ponerle antes de martes guay
    un saludo

14. josuearias

josuearias Polvorin

Hola compañero, yo las mias las tengo con akadama y volcanica (70-30), y estan bastante bien. Pero claro está que es solo una opinión, también te puede ir bien otro sustrato;)

15. DRACO88

DRACO88

lo del transplante si tu bonsai necesita urgentemente pues adlo pero yo soy tu y esperaria a la primavera es decir cuando haga un poco de calorcillo.

lo del sustrato nose lo que ha dicho josuearias pues bien, aunque lo que he leido el porcentaje es de 80% de akadama y 20% tierra volcanica,ahora lo que te a dicho josuearias esta bien!!!