Dudas con tomates

Tema en 'Dudas de jardinería' comenzado por obsidiana, 14/4/10.

1. obsidiana

obsidiana A Break in the Wall

Paso por aquí de casualidad y me encuentro con tomates determinados/indeterminados:sorprendido: , que si ha unos se les ponen cañas y a otros no...
    Tengo distintas variedades para sembrar, ya sé que llego tarde, pero hasta el mes que viene no vuelvo a trabajar media jornada...
    Resumiendo: ¿donde puedo encontrar información detallada de cada variedad? Tengo (que recuerde) cherry, pera, de colgar, negro, amarillo, tres cantos¿?, raf.
    Por otro lado, he leido que no se deben plantar distintas variedades muy cerca por el tema de la polinización, para no mezclar especies. ¿Qué distancia sería apropiada? Igual esto último es una gran tontería:11risotada: , quizás tendría que preguntarles a las abejas...
    Bueno, esta es mi primera vez, tampoco espero super resultados, pero estaría bien un poquito más de información.
    Saludos y gracias amigos tomateros;) !

2. obsidiana

Re: Mil dudas de Tomates...

Ahá! Acabo de encontrar un pdf de fichas de tomates. lo leeré a ver si salgo de dudas...

3. obsidiana

Más fácil todavía... de la lista que dí en el primer mensaje ¿hay alguna variedad que no necesite cañas? ¿Y alguna que no haya que cortar chupones?
    He estado navegando por ahí y no he encontrado nada concreto...
    Gracias

4. Tantulo

Tantulo Tomateador

Hay muchas variedades de porte determinado que puedes cultivar en lugares reducido o en macetas. A este tipo de tomates no es necesario quitarle los chupones, aunque en el foro encontrarás opiniones muy variadas al respecto. :smile:

Un saludo. :5-okey: