Hola. He construido este "invernadero"... ¿Creen cuándo caigan las heladas invernales sea preciso cerrarlo del todo o igual le dejo entradas de aire?, ¿qué opinan? ¿se ve que algo esté mal hecho? Gracias de antemano.
Hola Jonathan, donde estas nieva? Si es así dale mas inclinación al techo, para que la nieve no se quede arriba. Por lo demas, está muy lindo!
Ya se te ha quedado pequeño. Supongo que mejor si lo tapas un poco cuando apriete el frio. Hazle caso a Betty, una buena capa de nieve pesa mucho y puede romperte todo el tinglado Un saludo
Los invernaderos pueden ser meras protecciones contra el granizo o lo más duro de una helada. El tuyo es de este tipo. Pero si lo que deseas es una protección eficaz contra el frío, necesitas una combinación de captador y ACUMULADOR de energía. Eficaces captadores son los vidrios o los plásticos, ya que dejan entrar la radiación luminosa pero impiden salir la infrarroja. Eficaces acumuladores son, por ejemplo, los muros de piedra: durante el día son calentados, y durante la noche liberan ese calor de a poco.
Hola Jonathan, Me es muy dificil dar consejos, ya que no tengo invernadero. En donde estas, si nieva, eschucha a Betty, que en un nada te queda todo aplastado por el peso. Desues no podras rescaar las plantas. Supongo que tienes que protejerlas el maximo contra la humedad y el hielo. No estoy muy segura que sea suficiente este plastico... Pero has tenida buena idea, te queda muy bien de momento. Cuales son los minimos del termometro en tu region ????
Los cactus aguantan el frío si están con el sustrato seco. Humedad + frío, es la combinación fatal perfecta. De todos modos, necesitan este periodo de frío y sequía para florecer mas, controlando que no se arruguen, ahí hay que atomizar. Yo reforzaría el madero central del techo, con 1 o 2, a modo de columnas, los laterales, los bajaría. Hay varios modelos en la web, también los hacen semiredondos, tipo tunel.
Caridad: ahora las mínimas llegan 2 °C, pero pronto, en invierno, bajarán a -2 °C con heladas prolongadas durante toda la noche.
Una pregunta, gente: ¿Las suculentas no cactáceas tienen un trato diferente en el invierno o no se riegan igual que los cactus?