Dudas con una de mis phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Vanesamg, 11/6/13.

1. Vanesamg

Vanesamg

Buenas chicos,

Hace cosa de un mes compré una phal sin flores en Verdecora de las que tienen a veces de oferta.

Hace unos días se le secó una de las hojas y no le di demasiada importancia, porque era una de las de abajo, pero ahora está empezando a amarillear la siguiente y no me da muy buena espina.
    Tiene los bordes de las hojas algo negruzcos y en algunas partes puntos negros.
    La tengo en las mismas condiciones que al resto de las phal y con las otras no he tenido problemas.

Os pongo algunas fotos por si me podéis ayudar con ella.

2. Caramelito

Caramelito

Hola Vanesa, bueno en mi opinión, que se sequen las hojas de abajo no es nada preocupante, es el ciclo normal de la planta, siempre y cuando siga hechando hojas nuevas de la corona no es importante,

Esas manchitas negras que estan en la hoja mas tierna hay que observar como evolucionan, puede ser alguna picadura de insecto lo cual no es nada grabe, pero si la mancha crece rápido en poco tiempo puede ser hongo o bacteria, en el caso de que eso suceda yo te recomendaría poner un fungicida, por ejemplo cupravit de bayer. Si no consigues ninguno usar canela en polvo.

Saludos y mucha suerte con tu planta

3. Vanesamg

Vanesamg

Gracias por tus consejos!! A ver que tal evoluciona. Por lo pronto creo que voy a cambiarle el sustrato porque lo tiene muy deteriorado y he visto algún trozo de esponja entre medias.

Un saludo.