Dudas con una Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por diecerll, 21/1/05.

  1. diecerll

    diecerll

    Mensajes:
    15
    Hola, soy nuevo en esto de las orquideas. Hace tres semanas compré una Phal pero no me di cuenta que una de las hojas tenia una parte amarillenta y con algunas manchas negras. Estoy controlando esta zona desde que la compré y no he visto que vaya a más ni a menos. Cuido los riegos, es decir solo riego cuando veo que las raices se ponen blancas, lo que viene a ser una vez por semana. La planta está en una ventana que mira al norte, es decir no tieneluz directa nunca pero la habitación es muy lúminosa.

    Mi pregunta para los expertos es, me tendria que preocupar por lo que le pasa a esta hoja. La planta sigue hechando flores, desde que la tengo ha abierto 4 o 5 (también con el cambio de la tienda a casa le cayeron 4 o 5 capullos ) además estan saliendo nuevos capullos en las varas florales. La Phal en general parece muy saludable.

    Gracias por anticipado.
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
  3. diecerll

    diecerll

    Mensajes:
    15
    Grácias por tu respuesta, he mirado en la ficha de orquideas y lo único que indica que pueda concordar con lo que le pasa es que se haya quemado por exposición directa al sol. Yo la tengo en una ventana al norte con una iluminación muy buena (10.000-15.000lux) nunca le da el sol directo, por la noche la aparto de la ventana ya que las temperaturas son más bajas en esa zona que en el centro de la habitación. Continuaré observando la mancha amarilla por si va a más (le hago fotos cada varios dias).

    Bueno pues si alguien tiene alguna otra idea que lo diga.
     
  4. diecerll

    diecerll

    Mensajes:
    15
    Hola de nuevo, he estado siguiendo la evolución de ni Phal y la mancha amarilla que tenia una de sus hojas no ha ido a más pero se ha secado toda la zona amarilla. Ahora esta parte de la hoja ya no tiene el aspecto carnoso que tenia al principio.

    Por otra parte una de las flores que tenia abiertas desde que la compre se ha cerrado y así permanece desde hace un par de dias, supongo que será la primera flor que se va a marchitar por que ya le toca.