dudas de dos arbolitos

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por CLAUDIO69, 8/11/15.

1. CLAUDIO69

CLAUDIO69

Hola me llamo Catalina, vivo en Concepcion del Uruguay, Entre Ríos , Argentina, me trajeron del norte unos amigos dos arbolitos, uno me dijeron se llama mamón y el otro petiribi,realmente hermosos, y quisiera saber si me pueden ayudar, no sé como ubicarlos bien. tengo un fondo de unos 5.50 por 9.00 m. y si alguien sabe si crecen rápido, que tipo de raices tienen, si tiran mucha hoja, etc. cualquier ayuda me sirve mucho. Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. Taxus

Taxus

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

No había escuchado esos nombres en mi vida :smile:
    Pero creo que la respuesta de Taxus es bastante satisfactoria!

4. CLAUDIO69

CLAUDIO69

la verdad agradezco mucho la ayuda que intentaron ofrecerme, que por lo cierto es bastante escasa, es como si estuviera hablando de dos plantas que crecen en en Marte, me registré en el sitio con otras expectativas, veo temas respecto de los cuales despiertan mucho interés, aparentemente ese no fué mi caso, o sea, para buscar los nombres científicos lo googleo y listo, pero se supone que estos son foros para aportar algunos conocimientos. Veré si en mi próxima consulta resulto ser mas interesante

5. picasus

picasus

Ya que es un foro y la gente respnde de manera voluntaria, deberias igualmente estar agradecida, me extraña que respondas de esa manera :pensando:... te comento que mamon y petribi son nombres comunes y muchas veces no se los logra identificar, ni siquiera en la web, y menos si son especies del norte de nuestyro pais, de las cuales hay miles y muchas dificiles de reconocer, mi consejo es que valores la ayuda que te ha dado Taxus, y empieces tu misma la busqueda de como cuidar de esas especies, las cuales hay muchas silvestres y nadie tiene experiencia en su cultivo.
    Suerte con esos arbolitos, que por sierto, seria bueno verlos en una foto
    Un afectuoso saludo :okey:

6. Taxus

Taxus

Y además de la respuesta de Picasus, tediría que te hicieses un master en botánica y luego nos hicieses un croquis para ver por donde podemos entrarte.
    En fin...

7. CLAUDIO69

CLAUDIO69

¿¿¿pero que pasa??? no es claro mi mensaje que le agradecí el aporte a las personas que se molestaron??? lo que sí dije que me sólo me dieron los nombres científicos, y no acudí al foro para saber la voz de la experiencia .... aparte no creo que sean plantas muy raras, o no hay gente de la zona del norte de nuestro país que entre en el foro???..... Y para Taxus, te digo que si hiciese un master en botánica no estaría esperando la ayuda de tontines como vos, que encimas te haces el vivo hablando en doble sentido.... entrale a tu vieja si queres

8. Taxus

Taxus

Tranquil@. no te sulfures!!

Que mi respuesta creo que va totalmente acorde con la tuya, sino no lo hubiese hecho y además, yo me he metido contigo y no con tu madre.