Dudas de germinacion y siembra de mis semillas de carnívoras

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por drodinep, 6/11/07.

  1. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Bueno chicos tengo semillas de drosera,drosera capensis y akay riu aparte de las de otras plantas,bueno ¿me podeis ayudar en algunas cosas?Como debo echarlas en el sustrato,las horas de luz y otra cosa importante las akay riu estaban ya echadas en acido por alambrito,pero han llevado 3 semanas por correos dando vueltas y quiero saber si las tengo que estratificar o no y como lo hago.

    GRACIAS POR LAS RESPUESTES DE ADELANTO.
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Mis semillas(Dudas de germinacion y siembra)

    pss no te se decir de la estratificacion , mira las semillas de drosera nomas espolvorealas sobre el sustrato y ya. las de dionaeas creo q se tienen q dar un empujoncito pa dentro, pero no estoy seguro, q te contesten los expertos jeje

    saludos
     
  3. Re: Mis semillas(Dudas de germinacion y siembra)

    Yo puedo hablarte de las semillas de drosera. Como dice OMAAR, espárcelas por le sustrato, y yo tengo las macetas de mis semillas tapadas con film trasparente. Por las noches las destapo para que ventilen y listo.
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mis semillas(Dudas de germinacion y siembra)

    No, vamos a ver...

    Mis semillas no estaban en acido como tu dices Drodinep, simplemente han pasado un periodo de estratificacion en frio, es decir, en el frigorifico.

    Si quieres asegurarte algo mas ponlas otro par de semanas a estratificar y ya esta.
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Mis semillas(Dudas de germinacion y siembra)

    bueno ya estan sembradas que sea lo que dios quiera por cierto cada cuanto las destapo?¿?a las dionaeas y a a las droseras??