Buenas gente, soy nuevo en este mundo de la jardinería,agricultura o como vosotros lo llaméis, hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de plantar algún frutal en mi jardín(en maceta grande,muy grande) y el otro día dando una vuelta por el vivero vi un Ice peach enano así que me puse a buscar información y aunque no hay demasiada me tope con un hilo de este mismo foro,el siguiente: http://archivo.infojardin.com/tema/melocoton-ice-peach.353084/ El caso es que me e decidido a comprarlo pero antes quería preguntar unas dudas,la primera el sustrato,tengo un sustrato en casa (turba) con las siguientes características: 60% Materia organica 1% Nitrogeno orgánico 40% Humedad maxima 25% Contenidos en cenizas PH aproximado 6,5 Supongo que es valido no? Aun así me deben quedar como 40L por lo que tendré que comprar otro saco y acepto sugerencias, una vez tenga el sustrato supongo que tendré que abonarlo cada cierto tiempo,con que y cada cuanto tiempo? y por ultimo tengo que echarle algo para las plagas,como dato al lado de donde lo quiero poner hay un olivo con cochinilla algodonosa que tengo que tratar. Por ultimo voy a intentar citar a @Jose-Albacete que vi que posteo mucho en el otro hilo y ya de paso le pregunto como le fue con este frutal. Un saludo y gracias.
Hola Icepeach, bienvenido al foro. Mientras contestan los que saben, yo te doy un consejo. Buena parte del sustrato, que sea tierra de campo, igual hasta te sobra con el saco que tienes. Tengo ese melocotón, pero todavía no le dejo que fructifique. Un saludo Regalíz
Venga pues por citarme respondo yo . Comenzamos por el sustrato . El Ice Peach va injertado sobre rootpac-20 , que a pesar de ser un portainjerto enanizante , es un ciruelo y no un geranio y por lo tanto necesita un sustrato potenté como cualquiero otro arbol frutal ( a este, incluso hay que mimarlo mas ya que va a ir en maceton ) . Un buen sustrato para maceton , seria algo mas o menos asi : - 60 % buena tierra fertil de campo ( a ser posible que no sea calcarea , para evitar clorosis , un ph sobre 6 iria de puta madre ) - 20 % sustrato universal ( que ya lo tienes ) - 20% humus de lombriz En primer lugar te dire que una maceta de 80 litros se te quedará pequeña en unos años , y yo te recomendaria comprar una de 130 litros , puedes pillarla aqui a buen precio https://www.jypviverismo.es/products/cubeta-con-asas En cuanto al Ice Peach , te dire que es un melocoton soberbio ( es extremadamente dulce ) , pero para que luzca en todo su esplendor , recomiendo su embolsado . Yo lo cambié a portainjerto vigoroso , y lo tengo sobre GXN15 Garnem . Estos son los melocotones que da , si los embolsas el aspecto esterior mejora una barbaridad ( vamos una mejoria del 90% mas bonitos que los que ves en la foto ) Un abrazo Jose
@Jose-Albacete @regaliz gracias por responder, dejo una fotillo del árbol para animar el hilo y aprovecho para hacer una pregunta estos cortes que tiene entiendo que son de podarlo, tenéis algún tutorial a mano para aprender a hacerlo,gracias