hola acabo de comprar un sageretia de 5 años, y bueno no tengo na de na, k utensilios necesito? y bueno m tengo k acerle algo especial? le e puesto un plato debajo con agua para la humedad, lo regare cada vez k se seke la tierra. tengo k pulverizar las hojas tambien?? cuanto tiempo tiene que estar fuera? porque hay que arrancarles las hojas? cada cuanto echo abono? porque hay que transplantarlo de vez en cuando? aver si resolveis mis dudas gracias
Para empezar quitale el plato de agua de debajo, sacalo a la calle todo el dia y leete esto. http://fichas.infojardin.com/bonsai/sageretia-thea-sageretia-theezans-bonsai.htm Bienvenido al foro.
puedes arrancarles las hojas ya, de camino le pones en vez de un plato con agua ,ponlo en una ensaladera ( asi estara mas fresquito) fuera tiene que estar dias alternos es decir por la mañana fuera al mediodia pa entro por la tarde pa fuera por la noche pa entro leete el primes post GUIA BASICA
ya me lo e leido y pone lo del plato, y lo de la iluminacion tiene k estar todo todo el dia fuera? o solo un poco?
El plato lo puedes tener siempre y cuando pongas unas piedrecillas para evitar que el agua toque la maceta, para que no se te pudran las raices con el estancamiento del agua y una cosa es que no le de el sol directo y otra que lo metas a casa, pues en casa te sobrevivira menos que en la calle. Leete lo que te a puesto Buggy que es muy interesante.
ok con lo del plato, pero el agua NO DEBE TOCAR la maceta, el plato con agua solo es para proporcionar humedad ambiental, checate bien las necesidades del arbol y no lo muevas demasiado, elige el mejor que le puedas dar y listo, no te preocupes por herramientas, ni abonos, solo aprende a regar, cuando el arbol lo necesite y checa como reacciona conoce a tu arbol, mientras lee sobre bonsais, todo lo que puedas y tal vez en unos meses cuando ya tengas dominado el tema del riego y conozcas a tu arbol, entonces piensas en hacer algo mas, ojo siempre checa en que estacion estas y que se puede hacer en esa fecha, busca el Calendario de Actividades de Oberon, aqui en el foro, te va a ayudar .
tranki el agua no toca la planta... xk no puede moverse de sitio? tengo pensao tenerla 2 oras fuera depende el dia y despues la dejo dentro, pero la tengo muy pegada a la pared entos al regarla tambien la moveria de sitio y creo k no tengo mas dudas
bueno, los arboles tienden a estar en un solo sitio, no? no lo tomes a mal, pero los arboles y en general las plantas gustan de no moverse, cuando los cambias de un lugar a otro el pobre arbol esta siempre tratando de adaptarse a las nuevas condiciones y eso es mucho stress puede matarlos
los arboles que ves en la calle se cambian de sitio???? un bonsai es lo mismo, y debe permanecer afuera SIEMPRE y debe protegerse en caso de que las condiciones ambientales de donde vives sean muy diferentes a las de la region de origen de tu arbol, pero solo cuando sea necesario (heladas por ejemplo o exceso de calor) pero siempre fuera..
Hola Victor_19 todo lo que te dicen es correcto, y sobre todo lee informate bien y pregunta tus dudas siempre te respondera alguien con mejor o peor humor, otra cosa si te gustan los bonsais y quieres empezar el mejor arbol para ello es el ficus , lo aguanta casi todo, pasa la voz.Si puedes quitale el plato, por los agujeros de drenaje respiran las raices, pulveriza por arriba es mas sano
os comento unas ultimas cosas resulta k no tengo terraza solo tengo un alfeizar pekeño e inclinado un poco peligroso para poner el bonsai, la pregunta es si bastara con poner el bonsai justo pegao a la ventana, a la altura del cristal, osea dandole bien la luz, no alejado de la ventana ni con inclinaciones raras.. justo pegao al cristal.sera suficiente esta luz? ademas viendo la fixa del bosai , dice que con una hora de luz es suficiente, pero bueno aver k me decis
una hora de luz?? yo diria una hora de sol en fin, nuestra amiga ( ) iraimaz, forera de aca, te puede mostrar como se colocan las macetas por fuera de la ventana que ella patento un muy buen metodo y te puede ayudar
yo no se si el metodo de iraimaz es parecido pero yo tengo mi bonsai asi lo tengo enganchado a un boquetito del marco de la ventana y está bien sujeto, el material es aluminio
nonononononon mi metodo es mucho mejor..... fijo a la ventana con dos extremos lo cual ante vientos racheados evita que la maceta vuelque.... no recuerdo el nombre de mi post con el invento, pero busca bonsai ventana y te saldra casi seguro lo encontre: post al inventillo cutre: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58684