Dudas en siembra de suculetas

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por CAroCApella, 19/12/11.

  1. Hola a todos!!!
    He comprado semillas de las siguientes suculentas:
    Conophytum Mix
    Echeverria Mix
    Sedum Mix
    Lapidaria Margaretae
    Aloinopsis Luckhoffi
    Titanopsis Calcarea

    Junto a las semillas, compre unas bandejas como las que usan las roticerias; con 4 perforaciones en la base, y en la tapa, ninguna perforación.
    Mi duda es...¿no se van a mufar con tanta humedad?; debería hacer más perforaciones, en la base o en la tapa????.
    Gracias!!!!
     
  2. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Hola CAroCApella, te cuento lo que hago yo con mis semilleros. de todas formas aqui tienes un enlace, es para cactus pero para suculentas tambien sirve.
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4410705&postcount=6

    - Yo separaria las semillas de cada especie en un recipiente.
    - Hay que hacerles bastantes agujeros al recipiente dependiendo siempre del tamaño del recipiente. Al principio no vas a necesitar mucho drenaje pero despues si.
    - Entre los 7-10 primeros días yo tengo totalmente tapados los semilleros. A partir del ese tiempo es muy probable que salgan hongos, por lo que ventilo todos los dias los semilleros.
    - Lo mas importante en las primeras semanas es que el sustrato este constantemente humedo pero no mojado y que tengan mucha luz pero no sol directo.

    Espero que te sirva de ayuda
     
  3. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, para aumentar su germinabilidad y evitar hongos te recomiendo:

    Coge un recipiente y pon 70% de Alcohol al 96º (del de las heridas) y 30% de agua.

    Mete las semillas en esa mezcla durante 4-5 minutos.

    Lávalas con agua corriente, (si son semillas pequeñas, coge un trozo de tela, tipo trapo o similar y pon las semillas dentro, para que no se pierdan)

    Así ya tenemos un antifungi de buena calidad :icon_biggrin:

    Luego mete las semillas en agua, durante unas horas, hasta que las veas inchadas, esto es la imbibición, así tendrá mayor índice de germinabilidad.

    Mientras haces esto, en otro recipiente pon lentejas también en imbibición, hasta que saquen el agua marronacea.

    Luego las semillas que nos interesan, pontas en papel húmedo y riegalas con el agua marrón de las lentejas (contiene mucha fitohormona, especialmente giberelina) y con agua y déjalas que salga la raiz.

    Cuando ya la tenga, pásalas a la maceta. :icon_biggrin:

    Se consigue mejor germinabilidad que tirándolas directamente a la tierra

    Saludos! :icon_biggrin:
     
  4. Mil gracias a ambos!!!!!!! Voy a hacer más agujeros....siembro y luego les cuento!!!!, gracias por su tiempo. Que tengan una hermosa navidad!!!