¡Hola! Tengo una Poinsettia desde noviembre y ya llevo meses dándole vueltas al tema del trasplante y la poda. Vivo en Castellón, cerquita del mar, clima mediterráneo. Hasta ahora, he tenido la planta dentro de casa y en principio la veo bastante bien, aunque algunas hojas tienen los bordes manchados. La cuestión es que he leído que a partir de febrero se le caen las hojas y es el momento de podarla dejando unos 10 cm y trasplantarla a una maceta mayor, pero es que a la mía no se le caen las hojas. Es más, no para de echar nuevas. Así que no sé qué hacer. Os dejo unas fotos, a ver qué tal la veis: Mis dudas son: 1. ¿La podo y la traslanto ya o me espero un poco más? 2. A la hora de trasplantarla, ¿qué tipo de sustrato le pongo? ¿Vale con un sustrato universal? ¿Uno de plantas verdes de interior? He visto que hay gente que hace una mezcla con arena. ¿Dónde puedo conseguirla? 3. En abril, cuando la temperatura ya no baje de 15 ºC, tenía pensado sacarla al balcón, pero me da miedo que no le vaya bien, porque aquí en verano hace mucho calor. ¿Qué pasaría si la dejara dentro de casa? 4. ¿Debo abonar la planta? Si es así, ¿con qué abono y con qué frecuencia? Disculpad la retahíla de preguntas, pero me gustaría hacer todo lo posible para que saliera adelante, porque el año pasado me regalaron una y se me murió cuando llegó el calor... ¡menudo disgusto! Así que ojalá este año salga bien . Gracias, Paula
Buenas, no tengo mucha experiencia con Poinsettias pero en cuanto a la poda, yo me esperaría a que dejara de florecer del todo ya que veo que aún tiene muchas hojas rojas (brácteas) y yo personalmente preferiría tenerla así antes que solamente verde y me esperaría a que estuviera totalmente verde para podarla ya que normalmente se recomienda la poda después de la floración en todas las plantas, no durante. Todas las Poinsettias que hemos tenido en mi casa siempre las dejamos dentro de casa durante todo el año en un sitio donde tienen mucha luz pero nunca les toca el sol directo y alejadas de calefacción y ventiladores. Nunca las hemos abonado ni trasplantado pero estoy muy segura que mejoraría su crecimiento, pero no te sabría recomendar ningún abono ni sustrato en especial. Espero haberte sido de ayuda aunque sea solo un poco. Saludos!