Dudas generales, cuidados, exteriores e interiores.

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Verdosete, 5/5/07.

  1. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Bueno, he intentado hacer memoria de TOOODAS las dudas tontitas y rapidas que me pudieran venir respecto a mis plantas. Y e aqui el resultado.

    Pense que al ser dudillas de rapida solucion y comentario, no merecia la pena poner un topic entero por cada una de ellas.

    Bueno, estoy bastante enterado ya de los cuidados generales en cuanto a drosera y dionaea (son las unicas k tengo por el momento! ;) ). Sin embargo tengo unas duditas que espero podais solucionarme.

    Bueno, tengo entendido que este tipo de plantas pueden estar tranquilamente en el exterior, sin embargo, pienso que aqui (norte de españa,bueno, digamos que vivo en francia) hace demasiado frio por las noches. Sin embargo no se que me recomendais, por el momento, dada la temporada de lluvias que estamos teniendo las tengo dentro de casa, al lado de un ventanal, donde al menos les dara luz indirecta. Lo que hago es que cuando hace un dia bueno, en el que el sol luce de pleno, las dejo fuera, para que cojan todo lo posible, para despues, a la noche cuando refresque, meterlas en casa. Si llueve, esta nublado o hace mucho viento (aqui en mi casa hay verdaderos vendavales),las dejo dentro. Es decir, solo las saco cuando sale un dia de sol esplendoroso.

    Podria haber algun problema respecto a "marearlas" de esta forma?

    Otra duda que me surge respecto al tema, es, que en mi casa, las diferencias de temperatura son casi minimas de dia que de noche, y por tanto, quizá les este fastidiando algun reloj interno que tengan las pobres.

    Si pudiera haria la prueba de dejar una dionaea dentro y otra fuera, pero es que por el momento solo dispongo de una :-?

    Es que tengo miedo de que por la noche se sobrepase el limite de 5 º, cosa muy facil aqui donde vivo.


    Mis dudas generales son esas: ese mareo que les pego es perjudicial? o se acostumbraran sin problema?
    La falta de diferencia de temperatura entre dia y noche en casa puede hacerlas resentir?


    Si tengo alguna duda de estsa tontas mas, las ire añadiendo aqui, y animo a todo aquel novatillo (como yo :smile: ) que tenga una de estas que dan verguenza preguntar, que se animen a ponerla aqui.


    P.D.:razz:edazo tocho que me ha quedado :icon_redface: lo siento :icon_redface:
     
  2. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Hombre a las Dionaeas el contraste de temperatura entre día y noche les gusta bastante, pero un contraste mínimo, no de 15 grados...xD

    En cuanto a lo que dices de marearlas, el único problema es que al mantener la temperatura igual día y noche lo mismo te crece algo más pequeña, pero todo es cuestión de acostumbrarse...

    Salu2
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿de que droseras hablas?

    la dionaea es mas dura de lo que piensas, 5 grados no son ningun problema.