Hola a tod@s! Hace poco que he adquirido mi primera planta carnívora, una Dionaea y me han surgido un gran número de dudas después de leer mucha información: - Me hago un mini-invernadero casero? o mejor al aire libre? (En un invernadero lo que veo es que tendrá mayor humedad pero no podrá cazar nada) - El agua de Madrid, es muy perjudicial para la planta? Mejor compro destilada? - El sol que tenemos ahora en las horas de la tarde es muy perjudicial para la planta? Si teneis cualquier consejo que darme lo aplicaré con gusto Le he cogido un gran cariño y eso que aún casi ni llevo una semana con ella Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo: Javi
Re: Dudas generales Dionaea Bienvenido Cotolenco. No la pongas en un invernadero, sino al exterior, vete acostumbrándola al sol poco a poco, y cuando lo esté, dale todo el sol que puedas. Riégala siempre con agua destilada o la matarás
Re: Dudas generales Dionaea Muchas gracias ALIPÉ La he tenido unos días en una especie de invernadero por miedo a que no tuviese excesiva humedad, pero seguiré tu consejo a partir de hoy. Respecto al agua, estos días la he regado con agua de grifo, aunque me he propuesto comprar agua destilada hoy mismo, me pasaré por el carrefour a ver si venden. (Espero no haberla perjudicado mucho) Muchas gracias de nuevo por tus consejos, espero que me ayuden a sacarla adelante
Re: Dudas generales Dionaea No creo que le passe nada , ya que la has regado poco con agua de grifo , tendria que estar el agua con muchos minerales i cloro para que le passara alguna cosa , de todas maneras haz lo que te ha dicho ALIPÉ acostumala poca a poco al sol para que no se te achicharre i riegala por devajo con agua destilada.
Re: Dudas generales Dionaea Muchas gracias por tu respuesta tete. Me quitas un peso de encima porque tengo muchas ganas de que esta planta salga adelante. De siempre me han encantado pero hasta ahora que me ha entrado la fiebre de la jardinería, jamás me había planteado comprármela. Espero cualquier tipo de sugerencias que podais seguir aportándome. Un saludo y gracias de nuevo
Re: Dudas generales Dionaea Ayer compré ya el agua destilada, Ya os iré como va avanzando la planta. Muchas gracias a todos!