Hola a todos, después de algunos meses me reincorporó al foro... Tengo unas dudas sobre el Gymnocalycium mihanovichii var.robustior, alguien tiene experiencia? Veo en fotos que son color purpura medio rojizo o marrón , veo muchas fotos en sus propias raíces, que es como me gustan los cactus, cuáles son sus cuidados y su nivel de dificultad en el cultivo? Les dejo un link con una foto http://www.cactusloft.com/static/imagenes/c1856550a8c50130328f5cd3369ea476.jpg
Los gymnos no son cactus dificiles de cultivar. Algo de sol directo, preferentemente las primeras horas de la mañana evitando el torrao a partir del mediodia. Sustrata acido con arena silicea, grava volcánica (evita la caliza) y acepta bastante orgánico:tierra, turba. Una mezcla de sustrato especifico de cactaceas añadiendo arena bastaria. De agua aguantan y necesitan bastante, en pleno verano los riego 1 vez en semana aprox. El mihanovichii, yo no lo tengo pero se ven muchos en sus propias raices, sin problemas. Hay unos cultivares muy famosos de colores rojos total casi traslucidos que carecen de clorofila y por eso deben ir injertados. Suerte con el cultivo. Salu2 pepe.