Dudas iniciales con limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Dakay, 4/5/20.

1. Dakay

Dakay Guest

Buenas tardes y gracias a todos los que habéis creado esta maravilla de foro!

He comprado un limonero eureka hace un par de meses y ahora quería trasplantarlo pero me surgen un par de dudas.

1- He leido algo sobre los peligros de hacer un cambio de maceta demasiado brusco en cuanto a tamaño, y creo que iba camino de ello. El limonero viene en una maceta de Ø15 y había comprado una maceta de Ø40. Imagino que es excesivo, pero...a que tamaño de maceta recomendaríais pasarlo? 20-25 y dentro de 3 años pasarla a la de Ø40?

2- Por otra parte también me interesaría que el limonero creciese un poco mas, me explico. Tiene un nudo del que salen 7-8 ramas, y que a futuro me imagino que será la parte mas bonita del arbol, y esta parte me interesaría que se elevase mas con respecto al suelo. Adjunto una imagen para que os hagáis a la idea de lo que quiero decir.

Muchas gracias!

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno yo he pasado de ese macetero de diámetro 15 a un latón de pintura ya sabes esos de 20 L y me ha ido bien vale?
    Con respecto a la cruz del árbol esta bien a esa altura y puedes dejar dos principales como esta ahora mismo y estas dos despuntarlas en altura para formar un segundo piso.