Dudas lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por martus, 14/2/07.

  1. martus

    martus

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos..
    He estado leyendo varias cosas sobre lithos y aun no tengo claro si quieren sol directo o no.
    Os cuento tuve mi primer lithops en una composicion de varios tipos de cactus y fue el primero que se murio, los tenia a pleno sol y fue en pleno verano..
    Como me gustan mucho decidi comprarme otro y la verdad es que ya me esta durando, lo he tenido en la terraza pero sin sol directo y le ha ido bien..
    El problema esta en que se me mojo el otro dia un poco por lluvia(llevo todo el invierno sin regarlo) y pense que se secaria antes al sol, y lo tengo ya un par de dias a pleno sol(bueno durante las horas que le da, un par mas o menos, en verano es mas)
    Y esta mas o menos sequito..
    Y la duda es, lo dejo al sol para que se vaya acostumbrando y que en verano ya soporte toda la solana o lo vuelvo a poner a la sombra?
    Ufff vaya rollo os he soltado..
    Gracias por todo
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo los tengo a pleno sol, y mi sol, es mucho sol, los tengo desde la primavera pasada y aguantaron perfectamente todo el verano.

    A ver que te dicen los demas.
     
  3. martus

    martus

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Gracias Nox..
    De todos los cactus que tengo es el que mas cuido y no quiero que le pase nada..
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Son super delicados, yo he matado infinidad antes no he conseguido sacarlos hacia alante :11risotada:
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Ya sabes que no has de empezar aregarlo con seguida hasta que las hojas viejas esten secas. Si te interesan los cactus pasate el 19 a partir de las cinco y media de la tarde por el botanico alli no reunimos los de acys, y así nos conoces.
     
  6. martus

    martus

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    A mi de momento este me dura, pero esta solo..
    A ver si compro mas y hago un grupo, que he visto fotos por aqui que son una preciosidad..
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    En barcelona al menos, son dificiles de encontrar, a mi me gustaría tener mas, pero de momento...
     
  8. martus

    martus

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Aqui hay una tienda estupenda que es Verdecora que tiene bastante variedad.. Y suelen estar bastante sanitos..
     
  9. martus

    martus

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Regis los de acys? Q es eso?
    Estuve en el botanico la semana pasada y me encantan los cactus que tienen..
     
  10. Hola, he leido vuestros comentarios acerca de los lithips y comparto vuestra afición por ellos. Los mios en verano están a pleno sol, y en inviernos los tengo metidos dentro de casa, para evitar que se hielen. Empecé con una cabeza y ahora tengo cinco.https://[URL=http://***][IMG]https://img251.***/img251/3440/liphosum7.jpg[/URL][/IMG]
     
  11. conté mal, seis. pili
     
  12. martus

    martus

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Que bonitos!!! Me encantaria que el mio sacara flor..
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    pimalo ya veo que se te dan bien, que bonitos :happy:
     
  14. Alguien sabe donde puedo conseguirlos en mexico?
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    martus de donde eres o vives mejor Regis es el presidente de ACYS experto en euphorbias:smile: :5-okey: significado de las siglas asociacion de amigos de cactus y suculentas de Valencia nos reunimos todos los terceros lunes de mes vente y conocenos lo pasaras bien empezamos a las 17.30 asta las 19 aproximadamente justo se entra por la puerta del jardin botanico a la izquierda
    animo desde este post a que nos visiteis:beso: :beso: