Dudas reproducción peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por puky, 14/8/07.

  1. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    hola buenas tardes, tengo un par de preguntas a ver si alguien puede resolvermelas y guiarme un poco..

    tengo un peyote bueno, un par, pero uno lo compré muy chiquitito y apenas tiene la parte belluda del medio, pero el otro si, y ha sacado mas de una flor, y ahora mirandolo he visto unas semillas negras en uno de eso caparazones rosas que le quedan después de la flor, que estaba medio abierto.. el caso es que me preguntava si la flor de peyote se autofecunda, y si es ese el caso como debo plantar las semillas y en que condiciones (si necesitan estratificación, que sustrato, como de humedo, temperatura, luz..)

    gracias por adelantado y un saludo al foro ;)
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    alguien puede ayudarme?:( por favor, me falta información con lo que encientro en la ficha..
     
  3. si puki las lophophoras williamsii son autofertiles,jjjeejej!!!k gozada tener semillas de tan preciado cactusete!!!jajajj si kieres intercambiar aki esty jajajaj
    mira este link aver si te ayuda

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=183580

    y respecto a semillas debes tener un sustrato mineral con escasissima materia organica,poner las semillas humedecer el sustrato poner una fina capa sobre ellas y humeder con vaporizzador yo uso agua destilada y una vez con un poco de agua de grifo que contiene cloro solo una vez para evitar hongos y hasta ahora no he tenido ninguno en mis semilleros,otros utilizan la canela como medio preventivo muy bueno tambien o puedes usar un fungicida sistemico y con la dosis apropiada evitaras a estos indeseables funghis,,,tras humedecer tapar con tapadera si tu tupper lleva o si no lo tapas con film transparente,yo las pongo a exposicion solar leve y salir salen,,suertee

    y pasate por el post de asi van nuestros semilleros de cactus!!!
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    olé! muchsimas gracias compañero! jeje me estoy animando, solo tengo dudas con el sustrato, pero ahora me miraré el linck a ver si resuelvo todo y esta semana puedo ir a por embrarlas :smile:

    edito:

    mantengo mis dudas respecto al sustrato.. con comprar uno de especial para cactaceas me vale? yo normalmente mezclo 50 por ciento de unas bolsita preparadas para cactus que me venden en el GArden, no de la tipica marca Flora ni nada, no tienen marca, no se i las hacen ellos, y no hay indicación de que contiene el sustrato, y el otro 50 %, añado turba negra mezclada con arena de cuarzo. no se si voy muy errada con lo que etoy ahciendo con mis cactus pero no soy una experta que digamos..

    cualquier sugerencia es poca, he estado leyendo por este foro y alucinando de la complejidad en algunos casos.. siempre ves los cactus como la planta que puedes pasar de ella y no, e un grandisimo error :icon_redface:
     
  5. alberplant

    alberplant

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Estado de México
    PUKY ! ami tambien me a funcionado el agregar a la arena, 1/3 de tierra fertil y en una fraccion menor vermiculita, esto lo metia en agua hirviendo para lavarla, la filtre y la deje enfriar e igualmente segui el metodo del compañero con el uso del topper.
    Cuida que no le de el sol directo! y que el agua no este empapada! yo en vez de rociar las plantulas prefiero sumerjir levemente el tupper en un plato con agua para que por los oyitos de drenaje del tupper entre algo de humedad que mantenga el microclima.
    Es algo bien chido ver como germinan y crecen! :mrgreen:
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo uso alguna grava volcanica, con una pequeña parte de fibra de coco y fertilizante para cactus en lugar de alimento ;)
    Suerte con esos Lophophoras!
    Queremos ver esos semilleros!