Dudas sobre 3 plantas que no conozco nombre ni forma de cuidado

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por KaironGarden, 21/5/08.

  1. Hola a todos, este es mi primer tema en el foro, sobre 3 plantas que no encontre entre las fichas de este sitio, desconozco el nombre y el cuidado, además que cada una tiene caracteristicas especiales, espero puedan ayudarme.

    [​IMG]
    No sé como se llama, no sé que cuidados necesita, lo único que se es que no le gusta el frío.

    [​IMG][​IMG]
    La primera es madre de la segunda, un solo brote se puede enterrar sin necesidad de que tome mucha agua, da una pequeña flor amarilla.

    [​IMG]
    [​IMG]
    La primera es madre de la segunda, el esqueje se puso en agua hasta que saco raíz. La madre paso por heladas y el tronco se puso seco por fuera, no se si sea de luz o de sombra, la madre esta en el exterior y la hija bajo techo, tienen colores diferentes, desconozco cualquier carateristica.

    Bueno, esas son mis dudas, espero puedan ayudarme. Zacatecas es una ciudad capital de un estado de México, esta en la montaña y el clima es seco, hay temperaturas que no sobrepasan los 35°C en verano.
     
  2. neltha

    neltha visita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Antofagasta - Chile
    Hola, mira la última solo sé q es de interior, poca agua, y harta luz, pero no sol directo.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera parece algún tipo de Plectranthus. Lo mejor es tenerlos a semisombra y no regarlos demasiado.

    La segunda parece uno de esos que creo que son híbridos entre un Sedum y Aeonium sedifolium. Pleno sol o semisombra y poco riego, tampoco tolera heladas salvo las más suaves.

    La tercera es Solenostemon scutellarioides, es de exterior y a pleno sol, salvo cuando éste es intenso. Le gusta mucho la elevada humedad ambiental y mediana humedad en el suelo.
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Hola, yo creo que la tercera y la cuarta son coleos, no quieren sol directo pero si buena luz. Aguantan sombra y no soportan las heladas. Poco riego, pero que este humedo.
    La primera es la planta del dinero, semisombra, no mucha agua, crece sin cuidados, solo pellizcar los bordes para que se haga mas frondosa.
    Mira, te pongo una foto de mi jardin en sombra con mis coleos de diferentes colores.
    [​IMG]
     
  5. La primera Plectranthus verticillatus, conmunmente llamada planta del dinero.
    Yo cuando la tuve (tiempo pasado, me la devoró un gato), la tenía en interior, y estaba preciosa, con las hojas muy lustrosas, riego moderado. La tenía en una maceta colgante. A mi nunca me dio flor.

    La última es la que aquí conozco con el nombre común de cretona.
    Si entiendo bien lo que he leído, Ofelia e Isidro nombran la misma planta; coleus corresponde a la clasificación anterior, solenostemon es la actual. En las zonas muy MUY calurosas, hay que protegerlas un poquitín del sol, pero quieren sol. Si la pones completamente a la sombra, además que es muy posible que no lo resista, pierde el juego de colores en las hojas. Saluditos y suerte con ambas:5-okey:
     
  6. hola como estas, la primera aqui en mexico se conoce como charlie pero tamnbien le dicen planta del dinero podras encontrar la ficha de la planta en esta web si la buscas con ese nombre y por mi parte te puedo decir que le gusta estar en semisombra es donde se dan mejor, la segunda se trata de una planta suculenta es decir que almacena agua en sus hojas y puede que le guste estar en semisombra, o en sol, aqui al norte de mexico se dan muy bien esas plantas imagino que haya en zacatecas tambien y por ultimo las plantas de las ultimas fotos son coleos efectivamente les gusta mucho la luz pero el sol directo quema sus hojas por lo que te recomiendo cuidarlas del sol.
    espero ver sido de utulidad un saludo desde chihuahua mexico!