Dudas sobre caracoles

Tema en 'Dudas de jardinería' comenzado por tuno, 16/5/13.

1. tuno

tuno Ana

Tenemos caracoles de mascota y a pesar de estar leyendo sobre ellos tengo varias dudas.
    He optado por tenerlos en una maceta en el patio, a la cual les he clavado un par de ramas secas para que trepen por ellas, la planta es un pimentero. Primera pregunta ¿les gusta esta planta?
    La idea que tengo es irles cambiando la maceta, y ya que he leído que les gustan las aromáticas la siguiente será de éste tipo.
    Segunda pregunta: ¿les parece buen sistema?
    La maceta la tengo sobre un plato amplio donde les pongo otra comida, la idea es que coman si quieren de la planta, pero que la comida que yo les pongo esté abajo en el plato y así mantenerlo más limpio. Este plato lo tengo a su vez sobre otro más grande en el cual tengo un par de dedos de agua de altura, por una parte para que no se vayan por todo el patio y de paso mantener humedad y posibles insectos alejados (hormigas). Mi preocupación y tercera pregunta: ¿los caracoles nadan?, si se caen en el agua sabrán salir.
    Y por último, se pasan el dia metidos en la concha, me preocupa que lo hagan por que no encuentren las condiciones benignas, el tiempo aquí es bueno todo el año, en cuyo caso si no se encuentran bien sería por mi culpa.
    Gracias.