Dudas sobre Carpobrotus y Crassula ovata

Tema en 'Carpobrotus edulis y Carpobrotus acinaciformis (uña de león)' comenzado por toni-fotsis, 29/9/06.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=11114 la portulaca


    el corpubrutus es ese que le llaman flor de cuchillo.


    QUERías saber si estas dos suculentas pueden estar a pleno sol.Simpre las he tenido en un patio con no mucho sol, pero ahora no tengo espacio en ese patio, y voy a ponerlas en una terraza donde el sol pega bastante fuerte, y tengo miedo a que puedan sufrir con tanto sol.

    aguantan bien el pleno sol y durante muchas horas????

    gracias.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: corpubrutus y portulaca DUDAS

    Hola Toni acabo de recordar que no te he contestado a un mp... discúlpame luego lo hago...

    No es corpobrotus es Carpobrotus, supongo que será el edulis que es el más normal...

    El carpobrotus edulis lo encontramos a pleno sol en todos los lugares , así es que sin problemas...

    En cuanto a la portulacaria afra yo no la pondría a pleno sol... corres el riesgo de quemaduras solares

    Saludos
     
  3. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: corpubrutus y portulaca DUDAS

    ok gracias lurdes.

    tu consejo será puesto en práctica.

    recuerdas los esquejes que me mandaste???están geniales, menos uno que me llegó muy perjudicado y no me duró mucho, los demás, muy bien!!!!

    te pregunto lo mismo..........que prefieren un patio donde da el sol, pero no en exceso, o una terraza donde estarían a pleno sol????

    un saludo.
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: corpubrutus y portulaca DUDAS

    No entiendo mucho de Carpobrotus, pero yo diría que le encanta el pleno sol, cuanto más mejor.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: corpubrutus y portulaca DUDAS

    Pinchad en el primer enlace de Toni, por que si no creeréis que es una portulaca o quizá una portulacaria, mientars que en realidad no es ninguna de las dos, sino una Crassula ovata, que sí que quiere el pleno sol como los cuerpobrutos esos...

    Para distinguir el carpobrotus edulis del acinaciformis (ambos son cultivados con la misma frecuencia, quizá el acinaciformis un poco más), hay que esperar a la flor, si es blanco cremosa es edulis, si es rosa fuerte es acinaciformis.

    Lo que sí te aconsejo, al menos con la Crassula ovata, es que no la pongas de repente a pleno sol si ha estado creciendo a la sombra tanto tiempo, acostúmbrala poco a poco dándole más sol cada día para poder dejarla definitivamente en su nuevo hogar en un plazo de una semana o poco más...

    Saludos ;)
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: corpubrutus y portulaca DUDAS

    Isidro tiene razón en cuanto a que es una ovata y en cuanto a que no la ponga al sol de repente.
    Por otro lado, yo tengo dos portulacarias a pleno sol y están preciosas, aunque eso sí, las riego más a menudo que al resto de crasas (en verano cuando noto que las hojas comienzan a arrugarse, o sea, dos veces por semana).
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Carpobrotus y Crassula ovata DUDAS

    1 Es efectivamente una crassula ovata...

    2 habla de un lugar donde el sol pega bastante fuerte y vive en Madrid... en un sitio donde el sol pegue muy fuerte en Madrid que puede alcanzar 40 º o más... la crassula ovata puede tener quemaduras solares

    3 Isidro me gustaría que me comentaras eso del carpobrotus edulis... lo de la coloración en donde lo has leído porque entro en internet y en un montón de páginas es rosa fuerte...en el foro lo he visto muchas veces identificado como rosa fuerte ... me has dejado :sorprendido:

    A efectos de la consulta de Toni es lo mismo porque para esta planta no hay problemas con el pleno sol
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Carpobrotus y Crassula ovata DUDAS

    Lo ví en algún libro de suculentas en alguna librería... pero estoy seguro de que es así. De las fotos de internet tampoco te fíes, es como lo de poner fotos de Crassula ovata y llamarla arborescens...
    mírate la página de JMSLC (arbolesornamentales.com, creo que era) a ver si dice algo al respecto, que yo creo que dirá...
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Carpobrotus y Crassula ovata DUDAS

    Lo tenía más fácil... tengo los libros de JMLSC sobre flora ornamental española...y efectivamente tienes tu razón...

    Aprender cada día algo nuevo es de lo más gratificante :11risotada: