Dudas sobre cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por Eliz, 30/6/08.

  1. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    tengo una cattleya asi la compre hace dos semanas


    [​IMG]

    la regue una vez por semana , ahora le ha caido la flor , le tengo que cortar la vara ? y como se sigo el riego de la misma forma???

    [​IMG]


    a la planta le veo que se le seca las hojas es normal ???? o tengo que suspender el riego tambien , le he puesto abono hace 15 dias. asi esta la planta ahora


    [​IMG]

    espero que me ayuden , gracias
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: dudas sobre cattleya ??

    ¡Hola!
    La vara floral sí que debes cortársela. En cuanto al riego, depende de las temperaturas que tengas. Yo siempre dejo que se seque el sustrato antes de volver a regar.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: dudas sobre cattleya ??

    Coincido con Suspiro. Apenas riego las catt. ahora en verano, las tengo fuera y las pulverizo a menudo las hojas y raíces superficiales. Suerte.:beso:
     
  4. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: dudas sobre cattleya ??

    Hola, estas bellas orquídeas son muy fuertes, pero no podemos excedernos con el agua, esperar que el sustrato esté seco y regar. Abonar con cuidado de no pasarse de la dosis recomendada. Que le pegue buena luz y aire puro.

    He notado, con las mías, que les gusta estar montadas en troncos, más que en maceta, talvez se sienten más seguras al poder agarrarse mejor de un fuerte tronco. Ideas mías durante las conversaciones con ellas...Jaja.Saludos desde Costa Rica.
     
  5. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: dudas sobre cattleya ??

    gracias por el consejo me gusto la idea de un tronco, cuando consiga uno lo pondre, ahora aca es invierno asi que lo tengo cerca de la ventana del lado de adentro como se ve en la foto y parece que le gusto el lugar porque no vi que se pusiera triste y la tengo con otras orquideas tambien. saludos