Dudas sobre cultivo Phalaenopsis.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ORCHID, 16/7/08.

  1. ORCHID

    ORCHID

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    HUESCA
    Hola de nuevo. He estado un poco liada y hasta ahora no he podido conectarme. Lo primero de todo agradeceros de corazon por todos los consejos que me habeis ido facilitando.

    Abro este mensaje ya que este mismo mensaje lo he publicado en mi anterior post, y me imagino que abra pasado desapercibido pues ya me habeis contestado en él.

    Como ya dije en el otro post, soy un poco preguntona y tengo alguna duda sobre mi phal.

    1) MEWY me aconsejo que cortara las raices secas de la superficie. Como tengo que cortarlas?, a ras? Tengo que hacer algo en el corte, una vez cortadas?.

    2)Me puedes explicar el porqué de poner canela cuando se cortan las varas florales despues de la floracion???.

    3) Tiene esta phal, posibilidades de volver a echar alguna vara floral?, se puede hacer algo para favorecer que salga alguna vara floral?.

    4) Me podeis explicar un poco lo de los keikis?. Como surgen?, si se puede hacer algo para favorecer a la planta para que eche crezca alguno?..

    5) Respecto riego y abono. La suelo regar por inmersion y alguna vez sobre el sustrato intentando que el agua no llegue a la corona. Tengo tambien abono liquido a base de guano, es éste abono el recomendado para las phalaenopsis?, cada cuanto deberia abonarla.

    Tengo mas dudas, pero las dejo para otro mensaje, por no hacer este demasiado extenso.

    Muchas gracias de nuevo por toda vuestra ayuda.......::5-okey:
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Ya que volviste a poner post, por que no lo pusiste en el apartado exclusivo de phalaenopsis???

    estas desorientando a la gente cielo.


    :beso: nuri
     
  3. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola ORCHID:

    Con respecto a tus preguntas:

    1. Simplemente la cortas a ras, no hay que hacerle nada mas que no sea ponerle canela en el corte.

    2. Se pone canela porque es un fungicida natural que previene que a tu Phal le entren hongos por la zona del corte. Si no lo pones corres mucho riesgo de infeccion.

    3. Tu Phal deberia florear nuevamente siempre que le des las condiciones adecuadas, normalmente si todo va bien puedes conseguir hasta tres floraciones al año. Ciertamente puedes ayudarla haciendo que la diferencia de temperatura entre el dia y la noche sea de unos 20 grados y aplicandole abono rico en potasio.

    4. Cuando la vara floral ha perdido las flores y aun permanece verde, es comun que saquen keikis de los nudos de la vara. Suelen demorar por lo menos un mes en responder. Si notas que la vara se secó, no te va a dar keikis, tienes que cortarla.

    Otra forma de conseguir keikis es cortando la vara cuando aun esta verde y poniendola a crecer (picada en trozos de unos 10cm mas o menos) en una mezcla de peatmoss y perlite. Mantienes este sustrato humedo y puedes inclusive abonar esos trocitos de vara sembrados. En unos dos o tres meses puedes ver como crecen los keikis.

    5. El riego por inmersion no esta mal, siempre que no mojes la corona. Yo prefiero los abonos convencionales, las orquis no reaccionan bien a cualquier clase de abono organico, hay que tener cuidado. Un buen plan de abonamiento podría ser una vez por semana con un fertilizante balanceado 20-20-20 o similar. Cuando se acerca la floracion puedes cambiar la formula, por otra donde el tercer numero sea mas alto, ese es el potasio, que promueve la floracion.

    Bueno cualquier consulta a la orden. En el apartado de Phal de este foro hay mucha mas informacion.

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.