Dudas sobre cultivo Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ORCHID, 17/7/08.

  1. ORCHID

    ORCHID

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    HUESCA
    Hola soy nueva en este foro y escribo aqui por que amablemente en el foro de orquideas, me han dicho que escribiese aqui para no desorientar a los foreros.

    Vereis me regalaron en Enero una Phalaenopsis que las flores me duraron como unos dos meses, pero no se abrieron todos los capullos, y que desde hace un tiempo se le estan secando las varas florales.

    Tengo alguna duda sobre mi phal

    Las raices de la superficie estan secas. Como tengo que cortarlas?, a ras? Tengo que hacer algo en el corte, una vez cortadas?.

    Tiene mi phal, posibilidades de volver a echar alguna vara floral?, se puede hacer algo para favorecer que salga alguna vara floral?.

    Me podeis explicar un poco lo de los keikis?. Como surgen?, si se puede hacer algo para favorecer a la planta para que eche crezca alguno?..

    Respecto riego y abono. La suelo regar por inmersion y alguna vez sobre el sustrato intentando que el agua no llegue a la corona. Tengo tambien abono liquido a base de guano, es éste abono el recomendado para las phalaenopsis?, cada cuanto deberia abonarla.

    Muchas gracias de nuevo por toda vuestra ayuda.......
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola, a ver si podemos concentrar aqui la informacion que pides y necesitas.
    1) corta las raices con una tijera de podar pequeña, si esta seca cortala toda o si no hasta donde este sana.
    en ese caso ponle canela en el corte (si esta seca del todo no hace falta)
    2)seguro que vuleve a tener vara floral, sigue los consejos de como regar y abonar
    3)los keikis son una manera de propagarse de la planta, pueden hacerlo sin mas o porque es un ultimo recurso de una planta moribunda (cosa que no queremos). existen productos para favorecerlos, pero dsconnozco su uso. tambien he leido que puede favorecerse quitando las telitas de los nudos de las varas florales, pero no lo he hecho nunca.
    4)el abono debe ser especifico para orquideas (es mucho mas rebajado), hay muchas maneras de abonar yo intercalo un riego por inmersión con abono y otro sin.
    aunque tambien depende de en que fase esta la planta, si esta sacando varas la abono mas a menudo.
    un saludo