Dudas sobre instalación de filtro AZUD AGL de discos

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por kerberos2k, 9/6/22.

1. kerberos2k

kerberos2k

Hola gente,

He comprado un filtro de discos manual "AZUD AGL" de 2" para filtrar el agua de riego de mi pozo. Pensaba que era muy fácil de instalar pero con las instrucciones no me he enterado de nada.

Espero que alguien me pueda ayudar, así no tenga el filtro, porque supongo que más o menos todo será similar a otros filtros.

1. Tengo claro cual es la entrada del agua. La indico en la siguiente foto con una flecha a la derecha. Pero cual de las otras dos bocas es la salida de agua?

2. El filtro se puede instalar en cualquier posición (tumbado, campana hacia arriba o campana hacia abajo)? O Cual es la posición correcta?

3. El punto de taladrar la tapa. Se refiere a la tapa como tal que indico en la siguiente foto o es lo que hay debajo de ella? Para qué se taladra esto?

https://azud.com/wp-content/uploads/2019/04/AZUD_AGL-ESP.pdf

Muchas gracias!

Un saludo.

2. PedroHP

PedroHP

Buenas noches Kerberos.
    La salida de agua puede ser cualquiera de las 2 bocas que te quedan libres. Escoge la que mejor se ajuste a la dirección en la que quieras que salga el agua filtrada. La otra boca le pones el tapon que lleva el filtro.
    La mejor posicion para instalar el filtro es parado. Ten en cuenta que debes ponerlo en una posición cómoda para cuando tengas que limpiar las anillas, puedas abrir el filtro con comodidad.
    La tapa se taladra quitando el tapon pequeño que lleva.
    Has comprado un gran filtro.
    Un saludo