Dudas sobre la invernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Daniel Alfaro, 16/8/07.

  1. Daniel Alfaro

    Daniel Alfaro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola, soy de Costa Rica, que es un pais tropical, cuyos inviernos son calidos, de aproximadamente 15 grados, será necesario que ponga mi planta en una refrigeradora?:icon_rolleyes:
     
  2. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dudas sobre la invernación..

    Aunque no sea necesario yo prefiero la nevera pq la temperatura es infinitamente más estable y las condiciones atmosféricas no varían (ni llueve, ni hay heladas, ni pega el sol xD)

    Yo tuve la planta entorno a los 7º C. y lo que si tienes que vigilar es la aparición de hongos pq a no ser que sea de las modernas el aire es bastante húmedo y estanco.
     
  3. Daniel Alfaro

    Daniel Alfaro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Dudas sobre la invernación..

    Gracias!!, sera cierto que si no se pone a invernar la dionaea vivira menos años?:5-okey:
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Dudas sobre la invernación..

    hay un sujeto que es casi como un icono en esto de carnivoras, el ha comentado, que tiene una dionaea de 27 años. aprox no recuerdo los años con exactitud pero pues....casi eterna si, por los clones que le salen con frecuencia a cada planta.
     
  5. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Dudas sobre la invernación..

    de hecho una vez lei que la vida de una planta es indefinida por lo de los clones por que si lo vemos bien aun que le nazcan hijos siguen siendo la misma planta que se esta dividiendo naturalmente y cumple ciclos asi que puede durar indefinidamente
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Dudas sobre la invernación..

    vaya q las plantas son inteligentes heeee
     
  7. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    Re: Dudas sobre la invernación..

    Me imagino que tendras una dionea, por lo que te sugiero, como dice Homertron3 , que la metas en la nevera, aunque eso si, cortale las hojas y mantenla menos húmeda que en verano!


    Saludos!
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Dudas sobre la invernación..

    es cierto ... se mueren
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Dudas sobre la invernación..

    Pues depende de que carnivora se trate, pero si es de las que necesita hibernacion ... pues si, necesitas nevera.

    Tambien hay muchas carnivoras tropicales que seran MUY felices en tu clima.