DUDAS SOBRE LAGERSTROEMIA INDICA/ CRESPON

Tema en 'Árbol de Júpiter o crespón (Lagerstroemia indica)' comenzado por argesiria, 12/4/19.

1. argesiria

argesiria

si pueden por favor ayudarme con algunas inquitudes que tengo sobre unos crespones que plante hace 3 años en mi casa en sierras de cordoba, argentina

por el clima no hay problema alguno por que alli crecen sin problemas y algunos muy grandes de muchos años....sobre los que plante 1 de ellos recien casi a los 3 años pego un crecimiento muuuy fuerte en sus brotes o ramas....otro crecio lento pero sostenido sin llegar para nada al impulso del primero que mencione y los restantes dos crecen pero muuuy muuy lento todos los plante la misma semana estan separados entre si por unos 4 metros en una exposicion muy soleada todos...tenian unos 2 metros de altura al plantarlos y el tronco finito de menos de 2 cm de diametro.

lei que tienen un crecimiento medio pero los noto bastante lentos menos el primer caso...todos tienen forma de arbolito ninguno crece en forma de arbusto y sus chupones o brotes en su base los corto a penas nacen...
    para que tengan un porte de "arbol" cuanto tiempo promedio debera pasar??...y mi temor es que a unas cuadras hay unos que tienen muchos años y quedaron sin crecer...unos 3 metros de alto y su copa 2 m de ancho y no crecieron mas ni en grosor de tronco y tienen mas de 15 años...podria pasarme eso?..y si es asi...cual sera el motivo?...por que la gran mayoria que veo en la zona que tienen esos años son enormes y frondosos para ser crespones con aspecto muy vigorosos...o sea que no es un problema del tipo de tierra/ suelo del lugar que creo es neutra ligeramente acida, lo que si en mi terreno no hay un importante subsuelo teniendo en cuenta la roca madre proxima, pero el crespon que mas se desarrolllo (mi primer ejemplo) es justamente el que menos subsuelo tiene ya que la roca madre esta a poco menos de 1 m de profundidad..no entiendo...si me pueden dar opiniones muy agradecido!

2. Narigún

Narigún

Los lagerstroemia para mi no son arbolitos de crecimiento super rapido, diría mas bien lenton. Son de tirar brotes largos cada año junto con sus flores, pero en formarse como arbolito demoran bastante.
    Si dices que todos tienen la misma exposición solar, misma temperatura , mismo riego, y mismo todo pero unos crecen mas que otros, la respuesta esta en el suelo. Desconozco qué puede ser, podrian ser muchas cosas, roca cerca, muy arcillosa, muy acido, muy neutro, muy compactado, muy anegado y mass

3. argesiria

argesiria

sobre el tipo de suelo no creo que varie mucho en un trecho de 15 metros estan los 4 crespones....la profundidad relativamente de tierra es la misma lo relativamente rocoso es la misma y todos con el mismo sol....no se que serea...lo que decis que tirarn brotes largos con sus flores lo hizo uno que exploto de brotes...de golpe los otros 3 ninguno y dos de ellos muuuuy lentos demasiado...pero todos de muy buen aspecto! no se...