Dudas sobre las Moreras sin fruto

Tema en 'Morera' comenzado por Saimox, 18/9/14.

1. Saimox

Saimox

Buenas tardes que tal todo?

Este es mi primer post soy nuevo por aquí, e plantado dos moreras en mi jardín las e transplantado de una maceta al jardín y me surgen algunas dudas:

Es posible que una morera se muera si se riega demasiado?
    En invierno cuando no tiene hojas y se queda solo el tronco también es conveniente regarla cada día?
    Que sucede si no se poda la morera en los primeros años?

El motivo de plantar las moreras es para que me den sombra, y me decidí por este árbol porque me dijeron que era de rápido crecimiento.

gracias un saludo

2. Sintecho

Sintecho

Hola saimox, voy a intentar reponderte a todo sin liarte demasiado:

1-Los árboles pueden sufrir el exceso tanto como el defecto de riego llegando incluso a morir por cualquiera de estos dos factores.

2-En invierno, aunque los árboles pierdan las hojas tambien necesitan cuidados en cuanto al riego, no debe ser tan seguido como al verano (una vez al día me parece demasiado)... Dependiendo de la zona donde te encuentres (que no vendria mal que la citaras) en verano sería suficiente con un riego profundo una o dos veces por semana (dependiendo del tamaño del árbol, exposición, etc) y en invierno tendría suficiente con una vez cada 15 días o una vez al mes dependiendo si es invierno seco o lluvioso (en inviernos secos y con viento secante, convendría aumentar el riego...)

3-Lo que sucede si no se poda la morera los primeros años, es que crece a su libre albedrío, y luego te encuentras con un árbol desarrollado al que le enfriges una serie de heridas demasiado grandes (una carnicería vegetalmente hablando) para conseguir lo que tu quieres, con la consecuencia de malas cicatrizaciones, pudriciones, etc, etc.
    Lo recomendable es ir realizando una poda de formación los primeros años, para que con unos mínimos cortes conseguir la forma o porte deseado acorde al fin buscado... osease dar sombra...

Bueno, espero haberte ayudado...

Un Saludo

3. Saimox

Saimox

Gracias por responder, ando un poco perdido en temas de jardinería, el clima es el Mediterráneo concretamente en Menorca, donde los veranos son muy calurosos y húmedos y los inviernos suelen ser bastante lluviosos y con bastante viento del norte, mi sistema de riego es siempre profundo, con un invento que realizo mi padre, que trata de una garrafa de agua enterrada al revés y cortada por la parte exterior de esta manera el agua de riego siempre esta medio metro por debajo de la superficie y el sol no consigue secarla, supongo que alguno de vosotros tendréis algo similar.

saludos