soy nueva en este foro y me gustaria que me ayudaseis con mi phal. Soy muyyyy novata en esto. La compre el miercoles pasado; tiene cuatro hojas de color verde intermedio y las raices empiezan a estar verde clarito tirando a blancas y no tiene flor (tiene dos tallos cortados). La puse junto a una ventana con luz y el sol da a partir de las 18:00. Tambien tengo un visillo en la ventana para que no le de directamente. La habitación viene a estar a unos 20º tanto por el día como por la noche. Mis dudas estan que cuando compre la phal, las hojas estaban completas, pero ahora le estan saliendo unas muescas muy pequeñitas en el borde de una de las hojas y supongo será que estoy haciendo algo mal. Por favor, aconsejarme algo, quiero coger el problema a tiempo, puesto que ya he leido son muy delicadas.
Hola Dorien Si bien hay mucho por recomendar con las phal, te daré un par de pistas. LUZ: Poné la mano entre las hojas y la fuente de luz. NO debe haber sombra. (Yo evitaría el sol directo, que sospecho es la causa de las muescas que citás) Si las tenés dentro, se me ocurre que no se trata de algun insecto que las esté royendo. Mantené húmedo el sustrato. Regá intensamente y dejá casi secar antes de volver a regar, pero nunca permitas que se seque completamente. Otro consejo es que permitas que haya una diferencia de temperatura entre el día y la noche. Si querés te puedo pasar algún informe completo de cultivo. Un beso Fabio
dorien, discrepo algo con txakote, en cuanto al riego...eso de:"Regá intensamente y dejá casi secar antes de volver a regar, pero nunca permitas que se seque completamente"..... ....yo lo q hago es regarla normal cada vez que veo q las raices estan completamente blancas....las phals se adaptan mejor a estar sin agua que con mucha humedad...pues corren riesgo de coger hongos.....