Dudas sobre los insectos y las trampas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Paramonia, 12/6/08.

  1. Paramonia

    Paramonia

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, desde hace poco tengo una dionea, y le he puesto alguna mosca atontada en la maceta y se las ha comido bien, pero hoy encontre una cochinilla(esos bichos que se hacen una bola cuando los cojes), se la puse y entro en una hoja, de las mas grandes y la cerro, pero en una media hora, se ve que el bicho se movio y por una parte de la hoja no cierra se queda un trozo abierta, la planta lo puede digerir asi? tendra suficiente fuerza para cerrar del todo y quedarse hermetica? hasta que no esta cerrada por todas partes no empieza a digerir??, bueno aparte de este caso tambien lei que algunas hormigas eran malas porque tiraban un acido cuando se las comian, son algunas hormigas especiales, o no se pueden comer ninguna hormiga? en general hay algun tipo de insecto que no se deban comer porque es perjudicial?:sorprendido:

    Bueno tambien tenia una duda acerca de la tierra, y al principio compre una maceta que tenia 2 plantas y las cambie a dos macetas y rellene el hueco que faltaba con turba normal, queria cambiarles la tierra y ponerle turba rubia, pero como lo hago? la saco con tierra de la que tiene y la pongo en una maceta que tenga turba rubia? si le quito casitoda la tierra y dejo sola la planta y la transplanto se morira?

    Siento si les aburro pero llevo poco tiempo, Gracias por adelantado, esperemos que me vayan bien!:mrgreen:
     
  2. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    creo ke puede comer todo tipo de insectos pero intenta que no tengan caparazon duro.
    para transplantarla la metes en un recipiente con agua destilada y cuando se le valla la tierra la metes en otra maceta.cambiala ya o se morira
     
  3. Paramonia

    Paramonia

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por responder.

    Lo de el transplante, no lo he entendido muy bien, quieres decir saque la planta con la tierra de la maceta y la deje en un recipiente con agua destilada hasta que se le vaya toda la tierra!?, y luego la saque sin nada de tierra?, no se sumergiran las hojas en el agua y se moriran?

    En cuanto a lo de la hoja con la cochinilla que no se llega a cerrar del todo, morira? bueno gracias de nuevo.
     
  4. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    haber puedes sacar la planta de la maceta tirando para arriba o cortar la maceta por debajo y la sacas. luego le limpias la tierra con cuidado metiendo SOLO las raices en un recipiente con agua destilada y cuando este limpia(no hace falta muy limpia) la metes en otra maceta y vas rellenando con turba rubia los huecos.(cuidado que no le entre tierre ni se mojen las trampas)
     
  5. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    lo de la hoja no se si morira pero da igual si muere ,todas las hojas mueren tarde o pronto pero saldran mas.
     
  6. Paramonia

    Paramonia

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Bien, gracias por la respuesta, entonces la sacare de la maceta y le quitare toda la tierra mientras las raices apoyan en un recipiente con agua destilada y luego la cambiare a la otra maceta.

    Finalmente el problema de la hoja se acabo, al cabo de 3 horas dentro, la cochinilla se escapo de la hoja y la hoja se cerro supongo que abrira en cuanto se de cuenta que esta vacia :mrgreen:

    gracias por la ayuda budu!
     
  7. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Una de las mias atrapo ella sola una mosca con una trampa que a duras penas cabia, y que dejo parte de la mosca fuera, y aun asi no se ha puesto negra, eso si, lleva mas de una semana cerrada con la mediomosca dentro:13mellado:
     
  8. Paramonia

    Paramonia

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Pero la ha partido la mosca y se ha cerrado o queda hueco por donde la ves por dentro?? Y si evoluciona a bien o a mal, me lo cuentas, que interesa saberlo si pueden digerir sin cerrar la trampa del todo.;)
     
  9. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    mi dionea se comio un mosquito y al abrir abrio como media boca namas y se quedo media cambada. no se porque sera...
     
  10. http://www.geocities.com/venusatrapamoscas/p02.htm
    aqui te dejo este link que sale mucha informacion sobre la dionaea.
    saludos:5-okey:
     
  11. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues se quedo parte de la mosca fuera, no la partio (no creo que tenga tanta fuerza, y los "dientes" creo que solo sirven para hacer de "jaula")Al dia siguiente ya estaba muerta asi que supongo que va todo normal :-?