1. anapunza

anapunza

hola tengo dudas sobre el cultivo de la luffa, es la primera vez que la planto y no se cuando deberían echar las flores ni nada, deciros que soy de jaen y que este verano hemos pasado de los 40 grados, asi esta al dia de hoy.
    si alguien me puede decir si la dejo o la quito ya se lo agradecería.
    Un saludo-

2. alfaje

alfaje

Hola anapunza. Veo que la tienes en maceta y ademas es muy pequeña, dudo que en ese tiesto te pueda dar alguna esponja.
    Ya para este año no creo que cajas ninguna.
    La proxima temporada si plantas de nuevo debes ponerlas en una maceta mucho mas grande 40litros +- tierra bien abonada y riegos casi diarios en los dias mas calurosos. Suerte con ellas, yo las planto en huerto y son muy agradecidas.

3. VK201

VK201

Buenas
    Yo te aconsejo que la pongas a pleno sol y aumentrs el riego. Aunque yo tb diria que es un poco tarde para que cuaje alguna, sobre todo pq es una planta que tienda a echar primero muchas flores masculinas y luego en el extremo del tallo las femeninas... y le lleva un tiempo hacerlo... a mi aun me estan cuajando y el año pasado la planta vivio hasta noviembre.

4. alfaje

alfaje

En una maceta tan pequeña no creo que pueda cuajar ninguna.

5. anapunza

anapunza

:cry::cry::cry::cry::cry::cry: Con la ilusión que yo tenia¡¡¡
    Bueno pues la quitare y ya el año que viene pediré semillitas :smile:;););) a ver que tal se me da en otra maceta mas grande
    Gracias alfaje y VK201