Dudas sobre mi Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por blaupep, 7/6/08.

  1. blaupep

    blaupep blaupep

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mallorca, españa
    Hola a todos!
    soy nuevo en este foro, de hecho es la primera vez que escribo en uno:smile: jeje.
    hace un mes me compre una planta carnivora y busque información en esta pagina sobre como cuidarla, pero aun asi tengo dudas, a ver si alguien m puede ayudar.
    lei no se donde que es conveniente cortar el tallo de la flor, ya que este debilita la planta. Mi planta tiene un tallo bastante largo (un palmo aprox.); ¿que hago?¿debo cortarlo?
    otra pregunta: algunas hojas y trampas se ponen negras;supongo que es normal cuando la planta regenera las hojas, pero me gustaria asegurarme:smile:
    Y creo que la última::52aleluya: jeje ¿es bueno que la plnta esté al sol directo? tengo entendido que no....
    Bueno creo que esto es todo (por ahora jeje). Gracias por todo de antemanao;)
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: DUDAS SOBRE MI DIONAEA!!

    bienvenido :27chocaloscinco: lo primero es cortar ese tallo pues la planta keda muy devilitada al hacer el esfuerzo de dar la flor.despues la pones al sol todo las horas ke puedas contra mas sol mejor y luego las trampas es normal ke se pongan negras cuando acaban su ciclo,pero seguro ke ya te estan saliendo de nuevas:5-okey:
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: DUDAS SOBRE MI DIONAEA!!

    de hecho ya deberías haberlo cortado cuando aun era un brote incipiente, pero bueno, más vale tarde que nunca...

    saludos!
     
  4. Hittokiri

    Hittokiri

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Lorca
    Re: DUDAS SOBRE MI DIONAEA!!

    Y acostumbrala poco a poco al sol
     
  5. blaupep

    blaupep blaupep

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mallorca, españa
    Re: DUDAS SOBRE MI DIONAEA!!

    gracias a todos pr vuestra ayuda;)
    tengo otra pregunta: si llueve es bueno que esté fuera? es que tengo entendido que se debe regar la planta con el "metodo del platito" (un plato o taper con agua y la maceta dentro) gracias de nuevo
    :eyey:
     
  6. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: DUDAS SOBRE MI DIONAEA!!

    no hay problema pues en la naturaleza les llueve :5-okey:
     
  7. Gamma

    Gamma

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DUDAS SOBRE MI DIONAEA!!

    Ahora no, porque es nueva, pero mas adelante, cuando se estabilice su crecimiento, y por asi decirlo, conozcas bien a tu planta, puedes dejar que el tallo le crezca hasta llegar a la floración y obtener semillas de esta manera.
    Es cierto que este proceso debilita enormemente la planta, pero si la ves "fuerte" no tienes porque cortarselo.
    Es bonito ver la floración de distintos tipos de carnivoras a la vez.jeje
     
  8. blaupep

    blaupep blaupep

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mallorca, españa
    Re: DUDAS SOBRE MI DIONAEA!!

    garcias atodos:5-okey:
    perop ahora tengo otro problema: deje mi planta al sol durante un dia y cuando fui por la noche las trampas de la planta estaban muy abiertas (casi estaban totalmente planas) y no se cierran, es normal?
    siento ser tan pesao:icon_redface:
     
  9. blaupep

    blaupep blaupep

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mallorca, españa
    Re: DUDAS SOBRE MI DIONAEA!!

    asi se m a kedao:-?
     
  10. blaupep

    blaupep blaupep

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mallorca, españa
  11. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: DUDAS SOBRE MI DIONAEA!!

    se ve mas o menos a mi me paso lo mismo con 1 hojas y no me cierra y esta super abierta... no creo ke se vuelvan a cerrar...
     
  12. blaupep

    blaupep blaupep

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mallorca, españa
  13. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DUDAS SOBRE MI DIONAEA!!

    No se si sera verdad, pero lei que las trampas mayores pierden su capacidad de cazar antes de secarse y el resto de su vida la pasan haciendo la fotosintesis, a ver si algun experto nos ilumina :$
     
  14. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: DUDAS SOBRE MI DIONAEA!!

    es cierto que algunas trampas dejan de ser funcionales y permaneces verdes algunas semanas. estas " bocas" suelen combarse hacia fuera y dejan de ser reactivas.

    saludos!