Bueno, esta es mi orquídea, la tengo desde hace un año, al principio tuvo dos varas llenas de flores, pero al morirse no ha vuelto a florecer en 9 meses. https://img87.***/img87/7087/2202081629pb2.jpg También me gustaria saber si podrían decirme como saber a que clase pertenece. Un saludo y gracias
Hola kurenai, Bienvenido, creo que es un dendrobium de tipo phalaenopsis... Si puedes poner fotos de las flores seria mas preciso. Un saludo
Hola kurenai! bienvenido. Pues yo no sé lo que es...tendrás que esperar a que alguien te diga algo..(como dice víctor si tienes fotos mejor...)pero lo que si que puedo decirte es que no te preocupes, las flores volverán a salir si la planta está sana. Tardarán..pero volverán, hay que tener muuuucha paciencia... jeje. Ya nos enseñarás la flor cuando salga!! Nos vemos!!
Hola de nuevo kurenai, para su cuidado mira los post imprescindibles. Porfavor pon fotos de la planta entera.
La foto esta entera tal cual esta mi orquidea pero no deja de darme hijos quisiera saber si los quito
Deja los hijos hasta que esten grandecitos y no hace falta quitarlos, se les llama keikis, si puedes poner mas fotos muchisimo mejor. Un saludo
Tiene aspecto de ser, como han dicho, un Dendrobium tipo phalaenopsis. No te desesperes porque no florezca. Normalmente comienzan a florecer a mediados-finales de verano, y lo hacen sólo una vez al año. En invierno puedes aprovechar para que le de algo de sol directo, a primera hora de la mañana o últimas de la tarde, acostumbrándola poco a poco si siempre ha estado a la sombra. Un poquito de sol, el resto del año, también a esas horas, no le va mal, y suele favorecer la floración. Los "hijos" que se ven en la foto no son keikis, son nuevos pseudobulbos -puntos de crecimiento de la planta- y es normal que aparezcan en esta época. Por cierto, que si el recipiente de cristal en el que la tienes no tiene agujeros de drenaje, te aconsejo que la trasplantes a una maceta -no tiene por qué ser transparente-; el agua estancada es el peor enemigo de las orquídeas. Y además, para que florezca bien tienen que estar las raíces más bien apretadas en la maceta.
Sí, normalmente los keikis salen en los extremos de las cañas; si el brote es a ras de suelo, con toda probabilidad es un nuevo pseudobulbo.
Gracias lo primero que voy hacer es cambiarla de maceta te tendre al corriente . tengo otra duda en el medio de las hojas de arriba da la impresion de que va a salir algo me podrian decir si es una vara o es una hoja nueva , si es una vara nueva que cuidados tengo que tener
Hola, seguramente va a ser un vara floral, debes de darle los cuidados de riego una vez a la semana, humeda ambiental alta, luz brillante sin sol directo, abono cada dos riegos, y esperar. Saludos.