Hola a todos los amantes de las orquideas!! Hace 6 meses que tengo mi phal y hasta ahora todo ha ido bien. Desde hace unas semanas las hojas han empezado ha debilitarse y le han salido puntitos y rayas blancas. A primera vista la planta esta bien, incluso le esta saliendo una nueva hoja, pero yo la veo rara!! Antes las hojas estabas muy verdes y duras y ahora estan amarilleando y blandas, caen mucho hacia abajo. Alguien tiene idea de lo que le pasa? Si podeis darme algun consejillo que otro mejor que mejor. Gracias belstinez.
Hola belstinez, No sé muy bien qué le puede pasar a tu phal, pero estaría bien que explicaras cómo la cuidas, es decir: cada cuánto la riegas, abonos, dónde la tienes situada, etc. Si en 6 meses todo ha ido bien, no debe ser por tu culpa, digo yo. ¿Tal vez algún hongo? A ver si alguien que sepa más del tema te puede ayudar. Susana.
Esta es mi orquidea. Aunque no se aprecia muy bien en la foto, esta blanda y las hojas empiean a amarillear...Sera por falta de riego? La riego solo una vez a la semana, pues normalmente aqui no hace mucha calor... tendria que regarla mas veces a la semana? cuanta cantidad? La tengo colocada en el pollete de la ventana (interior), pero la luz directa del sol no le da nunca porque la ventana da al oeste... No se que mas informacion daros. Alguna idea?? Gracias
Esta es mi orquidea. Aunque no se aprecia muy bien en la foto, esta blanda y las hojas empiean a amarillear...Sera por falta de riego? La riego solo una vez a la semana, pues normalmente aqui no hace mucha calor... tendria que regarla mas veces a la semana? cuanta cantidad? La tengo colocada en el pollete de la ventana (interior), pero la luz directa del sol no le da nunca porque la ventana da al oeste... No se que mas informacion daros. Alguna idea?? Gracias
belstinez, para q se vea la foto, tienes q quitar la marcara qu hay en DESHABILITAR BBCODE, de todas formas para asegurarte antes de enviar el mensaje ponlo en vista preliminar, para asegurarte de q se ve la foto, y una ves asegurada y si le puedes dar a ENVIAR.
Hola, yo a las mias las riego una vez por semana y estoy en Dinamarca.. y van bien. La verdad es que en esas foto no me doy cuenta de nada en especial. Podrias sacarle de otro lado quizas ? Asi tal cual lo que veo, si fuera mia, le pondria agua y la dejaria unos 10 minutos y despues que escurra bien.. y veria que pasa. En esta foto no es tan buena para notar algo mas. Se le ven raices verdes adentro? o estan todas blancas ? De golpe se empezo a poner asi?... Como la regas ?... la pones en agua para que se moje bien todo el sustrato?.. o solo un chorro de agua y ya ? saludos, Maria
yo lo hago, por inmersion (q el agua le llege al filo de la maceta) cada vez de la raiz blanca, y me va bien. y el abono y fungicida hago lo mismo.
hola belstinez, generalmente hojas lacias que amarillean y van cayendo poco a poco es sintoma de deshidratacion, las raices no absorben suficiente agua. esto puede ser debido a que esten secas (pocos riegos) o a que esten podridas (demasiados riegos). por eso yo te recomendaria que saques la planta de la maceta e inspecciones las raices. regar una vez a la semana me parece adecuado, yo riego cada 10 dias. depende mucho del substrato donde esten. me parece raro que se sequen las raices regando una vez a la semana por inmersion... asegurate que no esten podridas!!!! liebe grüsse!!
Hola Petraea, he sacado la planta de la maceta y esto es lo que me he encontrado... Lo siento, pero mi camara no es muy buena y no se aprecia bien. Os "doy el diagnostico": Habia algunas secas que se han caido solas (quizas por la falta de riego??) y el resto estan bien, todas las puntas estan verdes; es es buena senal, no? Piensas que debo cambiar el substrato tambien? No se qué hacer, me da miedo hacer algo no vaya a ser que sea peor... Qué piensas? Alguien sabe qué es lo mejor....Gracias [/quote]
hola muy bien, me alegro de que no esten podridas! es una buena noticia. entonces el problema es que ha faltado riego. como esta el substrato? si esta bien (no esta descompuesto o los trozos de corteza grande deshechos) puedes utilizar el mismo. las puntas verdes indican que las raices estan vivas y en periodo de crecimiento, asi que es muy buena señal. a partir de ahora tendras que regar mas. como riegas? por inmersion? tendras que regar cuando veas que las raices a traves de la maceta se han vuelto de color blanco. esto sera mas o menos una vez a la semana. prueba a ver! regar mas de una vez a la semana me parece demasiado... pero si hace muuuucho calor... mira siempre antes como estan las raices. saludos
Hola, yo creo tb que le ha faltado agua. Pero a mi me parece que quizas es la forma en la que riega. Porque una vez por semana es suficiente para las Phal. Cuando la riegues asegurate que esta bien mojada pero que no queda encharcada. Dejala unos minutos en agua. que se moje bien el sustrato. Y despues que escurra. Suerte, ya nos contaras como te ha ido. Saludos, Maria
Hola, gracias a todas por los consejos. Creo que ha sido todo por falta de riego pues en cuanto me lo dijisteis le eche agua y ahora tiene mejor pinta y todo A partir de ahora la regaré por inmersión. No me he atrevido a hacerlo aun pq le cambié el sustrato (estaba descompuesto y muy seco) y he leido por el foro que al cambiarselo es mejor dejarla un par de dias sin regarla. Sabeis algo de esto? Bueno, ya iré contando como va todo y si consigo recuperarla... Saludos, Belén