Buenas noches estoy mirando un motoazada para un huerto de más de 500m cuadrados y tengo unas dudas sobre la transmisión sí de piñones o cadena que diferencia hay y sí es una cosa importante elegir una o otra
Hola Tasioman, la trasmision del motor a la cadena de las fresas bien van por correas o por tranmision directa por engranajes, eso lo veras muy facilmente vuiendo el motor por fuera, si es por correas el motor esta levantado o sea, veras que el motor esta de pie sobre el chasis y su cilindro en vertical. si es por engranajes veras que el motor esta tumbado sobre el chasis. Practicamente el 90% de la motoazadas son por correas, el otro sistema es mas caro y en cuanto a efectividad se llevan poco, todas las grandes marcas lo llevan en posicion alzada. Lo que te tienes que fijar bien es en la marca del fabricante, que sea de reconocido nombre y te de un servicio pos venta bueno. Ultimamente en el mercado hay cientos de productos made in china que son copias literalmente iguales a las marcas buenas, es mas muchas llevan motores Honda ( para llamar mas la atencion ) pero adaptados a un chasis que deja mucho que desear. Una maquina pequeña de reconocido nombre te va a ser mas util que otra con mucha apariencia made in china que no vale para naaaa. Un saludo.
Muchas gracias Rafakaribu me ha dicho que por piñones son más duraderas que por cadenas por que vienen bañados en aceite y las de cadena cuando se seca la grasa se rompen estoy mirando una de la marca campeón,benza,anova que te parece esas un vecino se compró una en máquina ría de jardineria powerground le va bien pero no se que hacer cómo lo ves
Hacía las fresas puede ir de cadena o de piñones no y vienen bañada en aceite o grasa según tengo entendido