Dudas sobre muda de lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Kibita, 25/3/16.

1. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s, aunque normalmente no escribo en los temas de este foro os leo periódicamente, y la verdad es que estoy aprendiendo un montón. :okey:

El año pasado comencé mis andanzas con lithops y la verdad es que parece que no me va mal. Sólo he tenido una baja y casi todos están siguiendo su ciclo de muda de manera normal. De ahí la duda, tengo 4 en concreto que no parece que vayan a mudar las hojas, no sé si es normal o si bien bajo alguna circunstancia suelen hacerlo.

Os dejo unas fotos de los causantes de este tema, deciros que al tacto están blandos, no excesivamente pero como si fueran los ositos de gominola de toda la vida, llevan en sequía desde noviembre aunque hace una semana les cayeron algunas gotas de lluvia. Perdonad si la pregunta es obvia pero es que los demás dan signos de muda todos. :pensando:

Agradezco los comentarios, besotes para tod@s. :abrazote:

2. shu_zuhe

shu_zuhe

Buenas, yo no entiendo apenas de lithops (este invierno es el primero que he pasado con lithops). Con los mios me pasó como esos que señalas, estaban cerraditos y no parecian que fuesen a mudar pero al tocarlos por la base se notaba como por dentro tenia la otra cabeza y a dia de hoy es cuando se puede observar que van a mudar. Aún asi, espera a ver si algunos de los que entienden te comentan algo.
    Suerte :okey:

3. manolithops

manolithops

Esa descripción que haces es lo más terrible que se puede decir de un Lithops: "están blandos . . . como de gominola".

Si no fuera por las fotos, con esa descripción, yo diría que están a punto de morir.

¡Pero en la foto se les ve bien!

Que tarden en mudar no suele ser grave . . . ¡antes o después lo harían!

Pero cuando se notan blandos y blancuzcos suele ser síntoma de pudrición inminente.

¿Qué les haces? . . . Quiero decir . . . ¿les da el sol?, ¿están bine aireados?, ¿desde cuando no les riegas?

4. David1971

David1971

Por el aspecto que tienen a mi me da que reciben poco sol, y eso a veces retrasa la muda ¿puede ser?. Esas piedrecitas que tienes arriba...¿sabes que son? No creo que tenga nada que ver con la muda, pero parece caliza decorativa y si es así puede que te de problemas, sobre todo si tu agua de riego es dura.

5. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a Manolithops, tú pregunta que yo contesto. :okey:

Les da el sol casi toda la mañana, desde las 10 hasta la 14 aproximadamente, por la tarde sombra,por la noche los meto en casa si veo que las temperaturas bajan de 5° positivos.

Están totalmente aireados, por el día lo pasan en el alféizar de una ventana abuhardillada con lo cual están bastante protegidos de las inclemencias, no obstante les pongo una "tapa" cuando veo que va a llover por si las moscas.

No los riego desde el mes de noviembre.

Ya me parecía a mi que mucha potra estaba teniendo. :Cautious:

Besotes para tod@s y muchas gracias. :52aleluya:

6. David1971

David1971

Pues si es así estas haciendo todo de maravilla, así que no te preocupes y dales tiempo

7. Kibita

Kibita Beatriz

Hola David, pues es arena de acuario, creo recordar que de sílice. :pensando:

El agua de aquí es dura, aunque desde hace bastante la filtro porque también tengo orquideas. :smile:

Besotes :abrazote:

8. Kibita

Kibita Beatriz

Hola de nuevo

Pues parece que lo que necesitan es más tiempo, y yo más paciencia :icon_redface:, uno está comenzando a abrirse ahora. :52aleluya:

Gracias de nuevo, besotes para tod@s. :beso: