Dudas sobre Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Xaman, 7/2/08.

  1. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    hola hace tiempo que no me paseo por aqui y aprovechando el momento les tengo unas dudas:
    1.-quiero preguntar si es recomendable que cambie mi nepenthes de un estado a otro ya que entre semana estoy en el distrito federal pero los fines de semana me voy a morelos y no se si le afecte.
    2.-ayer descubri que tenia unas cochinillas blancas las quite en el momento pero no descubri mas, se de un plagicida que se hace con chile verde,cebolla,ajo y detergente no toxico pero no se si esto aleje insectos
    3.-es malo que "coma" mucho? es que las hormigas no paran de caer en sus trampas ya intente moverla pero siguen y siguen...
     
  2. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: ultimas dudas Nepenthes ?¿

    Pues haber.
    1- a todas las plantas no les gusta que las muevas, entre menos las muevas de lugar sera mejor, pero si tienes que moverla y es necesario pues ni modo, y si le afectara por los cambios de clima y humedad.
    2- pues quitaselas las que veas y con algun insecticida muy diluido.
    3- de hecho ahi nepenthes que tienen una relacion simbiotica con las nepenthes las hormigas mientras no se coman tu planta esta bien.
     
  3. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    Re: ultimas dudas Nepenthes ?¿

    garcias:52aleluya: tambien e notado que se meten a un tarro que no esta completamente desarrollado apenas se esta abriendo
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ultimas dudas Nepenthes ?¿

    1 - No les gusta los cambios, asi que no la muevas, y menos para un fin de semana

    2 - el chile y el ajo pueden servir de repelente y el jabon matara a las cochinillas. Ten cuidado con el jabon que usas. Siendo solo una planta quita todos los que puedas a mano.

    3 - cuanto mas coma, mas crecera, no se empachara
     
  5. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    Re: ultimas dudas Nepenthes ?¿

    como que menos en fin de semana?
     
  6. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    Re: ultimas dudas Nepenthes ?¿

    oigan, no hay una manera de que los tarros crescan mas rapido?
     
  7. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: ultimas dudas Nepenthes ?¿

    Perdonen el doble post, ya no lo puedo quitar:icon_redface: .
     
  8. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: ultimas dudas Nepenthes ?¿

    No se, ¿tal vez poniendola en un terrareo?. Pero es mejor esperar los jarros a que de plano no te salga nada.

    En caso de que tu nepenthe sea una ventrata no será necesario desearte suerte porque es una especie muy facil de cuidar, jeje:mrgreen: .
    Pero espero que te cresca sana y con muchos jarros:13mellado: .Que lio.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ultimas dudas Nepenthes ?¿

    Si te he entendido bien, estas en una ciudad entre semana y en otra los fines de semana con lo que la planta se pasaria 5 dias en un lugar y 2 en otro ... eso es una muy mala idea. Otra cosa seria 1 cambio al año para varios meses.
     
  10. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ultimas dudas Nepenthes ?¿

    La forma de que los jarros crezcan más es que le de a la planta mucha luz (sin pasarse, a ver si vas a quemarla) y darle también bastante humedad ambiental (si no está en terrario, un pulverizador puede ayudarte)
     
  11. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    Re: ultimas dudas Nepenthes ?¿

    ok muchas gracias

    ya te entendi ilex