Dudas sobre Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Gamma, 3/7/08.

  1. Gamma

    Gamma

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Cuando transplantar?
    ¿Turba rubia o Tierra de orquideas?
    ¿Riego por bandeja o no?
    ¿Pulverizar agua si o no?

    Gracias de antemano
     
  2. Re: Sobre nephentes, unas preguntas

    de la primera pregunta la respuesta seria que tienes que transplantarla comforme a lo que valla cresiendo o en otro caso si es adulta tienes que cambiarle el sustrato coda anos o dos

    De la segunda pregunta yo utiliso Turba rubia pero no se si tenga el mismo resultado la tierra de orquideas

    el riego es por arriba no por el metodo de bandeja si utilisas este metodo tu planta se morira ok

    y por ultimo yo te recomiendo pulverisar una ves al dia ok

    espero que tus dudas ayan sido aclaradas adios
     
  3. shema

    shema

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    un pueblo -sevilla-
    Re: Sobre nephentes, unas preguntas

    yo de sustrato utilizo:
    -50% Sustrato para orquideas
    -25% turba rubia
    -25% perlita

    el riego por arriba y cuando veas que está el sustrato mas bien sequillo y pulverizar 3 veces al día (yo en mi caso las pulverizo muchas mas veces, eso depende del nivel de humedad y tipo de nepenthes)
     
  4. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: Sobre nephentes, unas preguntas

    El sustrato: puede ser:

    -Turba rubia
    -Turba rubia con musgo
    -Turba rubia con corteza de pino
    -Turba rubia con fibra de coco
    -Turba rubia con sustrato para orquideas
    -Algún otra cosa con el reinado de la Turba rubia:icon_cool:

    Pero sustrato de orquidea solo no se si valga.

    Por cierto, trasplantar a tu planta en esta época no le hará muy bien, lo mejor es a principios de la primavera.

    Pulveriza a tu panta unas 3 veces al día.

    Regar como si fuese una planta normal, por arriba debes en cuando.
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Sobre nephentes, unas preguntas

    Se pueden transplantar en cualquier época, son plantas tropicales que no tienen periodo de descanzo.
    El sustrato te recomiendo una mezcla de turba rubia con fibra e coco, a mí me ha servido mucho. No vale turba rubia sola ni tierra para orquídeas.
    Si la tienes con mucha humedad no hace falta que la riegues, aunque no debes hacerlo por bandeja.
    Yo las pulverizo de vez en cuando, pero no diario, sino se vuelven mañosas.
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Sobre nephentes, unas preguntas

    Tengo entendido que las orquideas necesitan muchos nutrientes, algunos cultivadores de orquideas usan abono cada 15 dias, las carnivoras por regla general no necesitan nutrientes, solo un buen sustrato con excelente retencion de humedad y filtracion.

    Yo uso pet moss pero la mejor combinacion seria la de perlita y turba rubia 1-1.

    Se trasplanta conforme crece, su crecimiento es lento y a las nepenthes casi siempre se les trata por chicas, medianas y grandes, asi que no hay muchos cambios de suelo a lo largo de su crecimiento, como te dijeron ya de grandes cada dos años.

    Cuando tienes un clima humedo no necesitas regar mucho, para mi gusto tengo que ver un poco brilloso y humedo el sustrato, si deja de verse asi comienzo a pulverizarle agua. Creo que tres veces al dia es mucho, por que con un buen riego permanecen humedas mas tiempo.

    Por ejemplo con bonsais les rocias agua pulverizada y al dia siguiente su tierra estara seca, en cambio rociias mucha agua por varios minutos y la tierra estara humeda un par de dias, es parecido con las carnivoras.

    Yo sometia a la mia a una bandera con agua todo el tiempo y no le iba muy mal pero su salud se va perdiendo poco a poco, lo mejor es que la humedad que reciba, sea del ambiente y del agua pulverizada.
     
  7. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Sobre nephentes, unas preguntas

    no hay nada como la humedad ambiental, aun que hablando del abono la nepenthes puede recivirlo por la tierra para orquideas pero solo sirve el abonito si tu nepenthes nunca caza nada, si adquiere algun bicho por ahi no le hace falta el abono.
     
  8. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: Sobre nephentes, unas preguntas



    bueno yo utilizo sustrato para orquideas, y las orquideas no son exigentes en nutrientes en el sustrato porque solo lo usan de sosten, absorben sus nutrientes del ambiente, y mis nepenthes se dan bien en ese sustrato, en cuanto al riego yo no lo hago, porque en mi caso Guatemala es tropical(humedo) por eso solo le pulveriso agua hasta que escurra un poco hasta el sustrato y unas 2 veces al dia y estan lindas, pero depende de el lugar donde estes tu y suerte con tu copa de mono jajaja:5-okey:
     
  9. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Sobre nephentes, unas preguntas

    yo las pulverizo varias veces al dia por que aqui en Puerto Rico hace muchisima calor, a menos que llueva. Pero Puedes mantener un poco de humedad poniendo una bandeja de agua debajo de la Nepenthes pero sin que esta la toque, osea, yo la tengo trepadita en una cajita plastica como de 6 cm de alto y en una bandeja con agua debajo todo el tiempo.