dudas sobre orquideas argentinas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por diegohache, 29/11/07.

  1. diegohache

    diegohache

    Mensajes:
    2
    Recién estoy ingresando en el mundo de las orquideas y tengo algunas dudas. Espero que a lo mejor los foreros argentinos les pudean dar respuesta. Vivo en el gran Buenos Aires. Tengo una miltonia flavescens, una brasavola tuberculata y una pleurothallis recurva. Están en una terraza donde reciben el sol de la mañana y ya para el mediodía están en sombra. La brassavola está protegida por una pared y las otras quedan bajo la sombra de un pequeño arbolito. Es una buena ubicación? Qué sería lo ideal para cada una? La miltonia está un poco amarillenta y la brassavola algo rojiza, la pleurothallis no parece avanzar demasiado. Por otro lado, cómo debería ser el riego para cada caso? Las tres están montadas sobre troncos.
    Esperando cualquier ayuda posible ya les agradezco la información.
     
  2. Hola Compatrita :
    a ver, en este momento con los calores que tenemos y se avecina altas temperaturas , debemos cuidar nuestras orquideas, por mas que sean autoctonas,.
    tienen que tomar sol de mañana pero ya muy filtrado, aparentemente por los que describis , las 2 primeras estan excedidas de sol, y la pleurotalis, ( hay diversas dentro de las especie )... pero de todas maneras deben manifestarse ya, en actividad para florecer... unas en marzo aproximadamente y otras entrado bien el otoño.

    para esta epoca podes regarlas metiendolas dentro de un balde de agua, y dejarlas un rato... estando en palitos ( como estan las mis tambien ) tienen que tener como un colchoncito de musgo sfangum, porque tienden a secarse rapidamente.

    de acuerdo a los dias las podes tambien rociar de agua , para mantenerlas frescas.
    espero haberte sido de ayuda
    te saluda tu coterranea
    Silvia
     
  3. elcokis

    elcokis

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Yo tengo una orquidea en el interior de mi departamento, sobre una ventana donde tambien le da el sol de la mañana, y al mediodia casi nada, despues recibe radiacion difusa reflejada de la pared del edificio de enfrente.
    Pareceria que estan creciendo muy bien.. pero como son muy nuevitas ( hace un mes que la tengo ) todavia no ah florecido ni nada.
    Yo la riego todos los dias con un pulverizador, la tengo en bastante sphagno, con los calores que esta haciendo necesitan almacenar agua en el sustrato calculo yo..

    Un abrazo.