DUDAS SOBRE ORQUIDEAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marilolihd, 15/8/11.

1. marilolihd

marilolihd

Hola!!! acabo de registrareme en el foro, aunque ya hace mucho tiempo que leo cosas en él porque ayuda mucho en el cuidado de las plantas, pero ahora tengo una duda que no he encontrado solucion...

Estoy pensando hacerme un invernadero de oquideas, ya que las he tenido sin invernadero y nunca he logrado que vivan...
    Mi duda es, si estan en invernadero, ¿es mejor que estén fuera en la terraza, o dentro de casa? tengo sitio donde ponerlas tanto dentro como fuera, pero con el sol que da en las terrazas, no tengo claro si sería mejor que estuvieran dentro.
    Podeis ayudarme? he leido sobre la humedad que neceistan, riego... pero no sé si están mejor en interior o exterior...

Muchas gracias!!

2. blanca osorio

blanca osorio

tocaría mirar primero que tipo de orquídeas tienes algunas les va bien calor otras no eso depende de lo que quieras tener, fuera y ideal como es mi caso las tengo dentro de casa pero en cierta hora les da calor algunas mucha luz tendrías que entrar a mirar bien, y cuando obtengas una nueva mirar la ficha de cultivo lo otro es que puedes
    hacer dos así seria mejor los dendrobium por ejemplo te irían muy bien fuera de casa

3. spock

spock

marilolihd, cada tipo de orquidea tiene distintos requerimientos de luz, humedad y temperatura. Ademas a las orquideas no es conveniente que se las mueva mucho de un lugar a otro, tardan mucho tiempo en adaptarse. La construccion de un invernadero no te asegura que todas las orquideas que tengas dentro de el crescan y te den flores. Por ej. las Phal necesitan menos luz que algunas Cattleyas y los Cymbidiums requieren sol directo en invierno. Con esto te quiero decir que primero hay que mirar la ficha de cultivo de tus orquideas para saber cual se adaptara mejor al sitio en donde vivimos.
    Saludos, Daniel