Dudas sobre parodia scopa

Tema en 'Parodia' comenzado por scher022, 7/6/20.

1. scher022

scher022

Hola, recibí este cactus y me gustaría saber si eso marrón de ahí es su fruto y qué hacer con ello. También me gustaría saber qué son esas bolitas blancas que tiene por los lados (por curiosidad).
    d7cbbdba_87db_42ef_b18e_155159461136_by_schereas_ddyxgwr-pre.jpg

Muchas gracias.

2. Correo Volver

Correo Volver

Los bultos marrones de la parte superior son futuras flores. Y los otros seguro que también son flores.

3. Carlithops

Carlithops

Los blancos laterales, podrían ser cola o pegamento del que usan para pegar flores artificiales encima de los cáctus.

Los bultos marrones que hay en el vértice, eso seguro que son flores naturales.
    Pon el cáctus al sol y se abrirán en menos que dura un estornudo.

4. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    La especie suele ser autoestéril, así que las flores se secarán sin formar semillas (necesita polen de otra planta para poder fecundarse). Los bultos laterales, yo parece que les veo pelillos, así que lo más seguro es que sean antiguos botones de flor que no llegaron a abrirse y se abortaron. Por cierto, no hay descrita ninguna subespecie/variedad/forma/cultivar ni de ningún otro rango por debajo de la especie como "albispina" para Parodia scopa. Yo lo dejaría como Parodia scopa que es lo más acertado. Se parece mucho a lo que antes era Parodia rudibuenekeri y que actualmente se considera sólo una forma local de espinas más claras de la muy variable Parodia scopa.
    http://www.cactusinhabitat.org/index.php?p=specie&id=99
    http://www.cactusinhabitat.org/publications/Bradleya36-2018-A_synopsis_of_Parodia_sl-Final.pdf
    Saludos.