buenos días, Llevo un tiempo viendo como hay algo que no acabo de ver se come mis plantas, en este caso una Lila. Sea lo que sea deja unos Excrementos y corta las hojas. Me gustaría saber si alguien conoce que puede ser lo que la ataca y como remediarlo. Muchas gracias!!!
Buenas ro3eRt0, Parte de los excrementos (los de la segunda foto casi seguro) me parecen de pajaro. Por otro lado las heridas parecen viejas pues las hojas ya se han/estan necrosado en la parte comida. Pienso que (por la forma) debieron ser orugas http://www.tuinen.es/plagas-y-enfer...rasplantas-principales-causas-y-como-evitarlo Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Orugas y los excrementos creo que también pueden ser de ellas. Observa de cerca por la zona a ver si consigues encontrarlas y pon fotos en detalle. Puede intentar administrar Bacillus thuringensis para ver si las matas, pero primero estaría bien ver la especie que es. Estoy casi al 100% seguro de que no son babosas o caracoles por cierto, no veo rastros de mocos en las hojas.
Hola Quizás Otiorhynchus sulcatus, coloquialmente Gorgojo de la vid. Nematodos como Heterorhabditis bacteriophora o veneno sistémico como imidacloprid ( solo con carnet de manipulador) Saludos