Dudas sobre plántulas sin identificar...

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por MissMoria, 26/6/17.

1. MissMoria

MissMoria Pisacharcos profesional

Buenas tardes, ¿qué tal?

Antes de nada decir que no sabía muy bien dónde ubicar el tema, si hay que moverlo no tengo problema alguno. Hace un tiempo que compré varios paquetillos (bolsitas) de semillas en Lidl. Las planté en vasitos de plástico a modo de semilleros y todos brotaron, en total eran: Cebollino, Lobelia, Antirrino, y un "Mix silvestre". Bien, ¿Qué pasa? Que al darle la vuelta al paquete de "Mix silvestre" no aparecía por ningún lado qué semillas llevaba xD solo ponía en inglés que era una mezcla de lo que llamaban "wild flowers" así que nada, flores silvestres de tipo pradera planté en el vasito.

De todos ellos, son las que más han brotado pero claro, siendo sincera no esperaba que saliese bien y al final han brotado "demasiado" y demasiado juntos... Los he trasplantado a una maceta porque la más alta mide ya 15 cm y quería saber un poco opiniones, consejos sobre qué hacer o cómo proceder, si debo darles algún cuidado especial hasta que se desarrollen más... Y este tipo de datos.

Os dejo una fotillo. Identifiqué una de las plantas cuya semilla tenía forma como de garra, y según vi era un tipo decaléndula, pero claro... Cuál es cual, es otra cuestión xD

Sí, sé que por la parte de abajo están mustias, se debió a un día en que me descuidé y se me olvidó apartarlas de la ventana donde estaban :( después siguieron creciendo bien. El problema que más noté es que no sabía si separarlas para trasplantarlas, ni cómo hacerlo bien, ni tampoco cómo hacerlo para quedasen bien cubiertas pero sin chafar con tierra las plántulas vecinas..

2. luiser87

luiser87

Hola,

Lo que hay en esa maceta parece allisum o aliso, muy típico en los sobres "mix" de semillas. Eso sí, muy ahilado por falta de sol directo probablemente.
    Tampoco lo des por cierto porque es sólo una impresión

Saludos

3. Caléndula sería la de enmedio. La de las hojitas opuestas por todo el tallo me recuerda a lino.