Dudas sobre poda de melocotonero joven

Tema en 'Poda' comenzado por Reaven, 19/4/13.

1. Reaven

Reaven

Buenas a todos!

Despues de la historia del limonero viene...la historia del melocotonero xd....

En cuestión este arbolito me lo traje a casa desde el pueblo de mis abuelos, ahora mismo hace dos años creo. Nació de un hueso de melocotonero y si hay especies...ni idea de cual es XD.

La cuestión es que el pueblo en cuestión esta en Avila por lo que las temperaturas son bastante bajas ( ya he visto que el melocotonero necesita temporadas de frio para poder realizar su ciclo ) y yo vivo cerca del mediterrano....

Bueno una vez puestos un poco en historia....resulta que al llegar aqui midiendo menos de un palmo en verano empezó a pegar un estirón...y yo contento que contento!!
    Pero es que este año ....el estirón esta siendo increíble....He leido un montón de tipos de poda ...pero no me atrevo a pegarle el corte ahora que es tan joven así que prefiero un buen asesoramiento antes de pegarle un tijeretazo y que me pegue una colleja el arbol despues :razz:.

Adjunto dos fotos una es del dia 9-4 y la otra del 18 del 4 la diferencia para mi punto de vista es enorme!! Despues del dia 9 le quite todas las ramas uqe le estaban saliendo por abajo (fuera de la copa) y otras que estban cerca pero era muy pequeñas en teoria para dejar que las grandes se hagan grandes ( segun he leido por ahí) pero llegados a este punto....espero vuestros comentarios! :razz:

Espero agradecido de antemano vuestros aportes!!