Dudas sobre transplante de hijuelo de echinopsis sin raíces

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Patitas, 7/6/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues eso, que iba por la calle de vuelta a casa después de un duro dia de clases, y me he asomado a ver las plantas de los xinos, y me he visto por ahí desperdigado un hijuelo de echinopsis :icon_rolleyes:, así que he decidido adoptarlo sin que me viera el xino :mrgreen: . Y como yo soy un principiante en esto de los cactus pues tengo dudas sobre como "plantarlo". Me he informado, pero aún así me han quedado dudas, que son las siguientes: El hijuelo no tiene raices, ¿lo puedo plantar y que prospere :confused:, o no tiene futuro? Con lo pequeñillo que es, si le pongo grava en la superficie, aparte de separarlo de la tierra donde tiene que enraizar no lo taparé?

    Gracias por todo!!! ;)
     
  2. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    no le pongas gravilla aún, y plantalo casi superficialmente, dejando sólo una parte en la tierra...los echinopsis son muy duros, y rápidos de enraizar.
    no lo riegues en una semana, luego riega algo espaciado y en un mes o menos ya empezará a tirar raices.
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Muchas gracias Pancho :5-okey: !!! Me da rabia, porque creo que el hijelo es de echinopsis obrepanda, y justo tengo a punto de llegar un pedido en el que ya me viene uno :icon_evil: !!
     
  4. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Y tengo que dejarlo que se seque o algo así?
     
  5. Whistler
    Ya te dijeron que los Echinopsis non muy duros. Yo añadiria que son de lo más rústico y resistente. Si la herida está fresca, conviene que se seque. Pero en unos tres o cuatro días ya está. Enraizará con facilidad y tendrás muchas plantas a partir del hijuelo.
    Son muy vulnerables a las cochinillas de la raíz, que se alimentan de los jugos de la planta e impiden su floración.
    Las flores son muy atractivas y curiosas.
    Suerte
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Que problema hay en plantar dos en la maceta y así obtener semillas viables cada vez que hagan flores? Siempre dos mejor que uno....:smile:
     
  7. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Nelo, tienes razón :5-okey: ! Plantaré los dos en la misma maceta. De lo que no estoy seguro es de que sean de la misma variedad :icon_rolleyes: . Y a qué distancia los debo plantar??

    Gracias Marcelo!! ;)
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Juntas, besándose.....:mrgreen: