Dudas sobre trasplante de una Euphorbia Ferox

Tema en 'Euphorbia' comenzado por simontt, 17/8/16.

1. simontt

simontt cactofilo aficionado

Hola amigos cactófilos ;)...

Tengo una Euphorbia férox que con los años se fue etiolando (se alargó demasiado su parte central al igual que sus ramificaciones). Siempre ha recibido muchas horas de luz, pero no sol directo.
    La he sacado de su recipiente para trasplantarla a otro mayor y como alguno de sus hijuelos tienen raíz propia los pondré en otro recipiente para obtener otra planta.
    Mi duda es... al trasplantar cactus sé que se deben dejar cicatrizar sus raíces unos días antes de pasarlos al nuevo recipiente y no regarlos luego de ello por unos días más ¿esto es igual con la euphorbias o se deben colocar en el nuevo recipiente inmediatamente? Al separar los hijuelos queda una herida que segrega la sustancia lechosa propia de las euphorbias.

Saludos y gracias desde ya por su ayuda :smile:

2. simontt

alguien trasplantó Euphorbias Ferox?

3. fade011

fade011

No explicas la razon de trasplantar pero no debes dejar secar raices sino un esqueje, esto es una parte que has cortado. Mientras el sustrato sea e adecuado no hay problema. Por lo que dices necesita mas mejor luz que trasplante. Pon foto cuando consultes para recibir mejores consejos.

4. simontt

Hola @fade011... gracias por reponder :smile:. Las razones de trasplantar a mi Euphorbia eran dos: principalmente porque estaba muy etiolada en relación al recipiente donde estaba y terminaba doblándose hacia un costado; otra razón fue sacarla del sustrato y comprobar si no tenía nada raro en las raíces ya que noté que en la parte inferior se estaba poniendo de color marrón (sin llegar a ser hongo porque no tenía partes blandas pero pensé que quizás tenía cochinillas en la raíz).
    Lo de dejar secar las raíces era porque al separar los hijuelos de la euphorbia quedaba un herida pequeña y no sabía si debía dejar que cicatrizaran antes de replantarlos en otro lado.
    Más tarde subiré fotos ;)