como veis en el titulo del tema planeo hacer un terrario de plantas carnívoras que serian una nepenthes bloody mary de paso me podriais decir sus cuidados tambien podria meterlo con un cephalotus y sus cuidados de paso podría tener la nepenthes pequeña con podas cada cierto tiempo o no
Yo la mia la tengo en un invernadero sobre una cama de agua y la pulverizo a diario. Otra alternativa es en una pacera, taladrando un agujero al fondo para que tenga drenaje y buscandole alguna tapa. Si las pones en un sitio luminoso sin sol directo, crecen solas
No tengo ninguna experiencia con terrarios, así que poco te puedo decir. A la larga ninguna nepenthes podrá vivir en un espacio pequeño, cómo se ha dicho veces por aquí, son lianas, alcanzan el metro de largo con facilidad. Lo de ir podando no es buena idea, la planta como carnivora que es necesita hacer buenos jarros y cazar, se pasaría toda la vida intentando hacer brotes nuevos y cada vez más debilitada. Cephalotus es una carnivora muy temperamental, cuesta pillarles el punto en cuanto al riego. Vaya! siento ser tan negativa, pero en un terrario un Cephalotus seguro que a la larga se llena de un hongo blanco tipo mildiu que es muy propenso a padecerlo. Quizás en un invernadero pequeño a las droseras les pueda ir mejor, a ver si se pasa alguien por aquí que tenga un terrario de años....
gracias jeje ya habia pensado en caso de que no se pueda tenerla con nebulizador y con el sistema de lluvia casero y el cephalotus me gusta porque me recuerda a las nepenthes pero en tamaño pequeño pd el mio mas que un terrario es un acuario no @Crisf no estas siendo negativa de echo agradezco que me esten aconsejando
Me da a mi que poco se te puede decir, yo por lo menos. Una nepenthes en un terrario te va a durar lo que tarde en crecer y no caber dentro. Si es lowland poco y si es higland bastante mas pero al final no va a tener tampoco espacio. Lo de ir podandola descartado. Los cephas hay mucha gente que los tiene en terrario pero no es mi caso por lo que no puedo dar consejos. Hace años tuve un terrario de esos de Exo Terra con ranas, nepenthes y 2 cephalotus. Las nepenthes pronto se quedaron sin espacio y los cephas no acabaron nunca de tener un desarrollo decente y nunca cogieron color.
Es un hibrido de ventricosa x ampullaria asi que se comportará como una intermedia aunque al llevar ampullaria imagino que necesitará algo mas de calor. El invierno que las tuve en la calle, la rebecca y la ventricosa me aguantaron temperaturas bajas pero la bloody mary se murió de un dia para otro.
gracias por responder la duda ok pues en invierno la tendré dentro de casa que muchas veces en invierno tenemos temperaturas de 0 hasta -5 grados
unas preguntas¿ mas cuanto tarda la nepenthes bloody mary en aclimatarse y cuanta humedad necesita para que se formen bien los jarros? por cierto tengo pensado comprarla en el verdecora podriais ¿ decirme vuestras experiencias?
Puedes comprarlas del verdecora, pero ten cuidado con el estado en la que la compras, con el tiempo se les ponen bastante mal. En cuanto a la aclimatacion a mi me sirvio con darles buena humedad, yo la tengo con un 90% y me da jarros en todas las hojas, incluso en invierno (a pesar de tenerlas en un invernadero dentro de casa) con la caida del fotoperiodo crecen mejor que las ventrata. Es un hibrido precioso que aguanta bastante bien si le das buena humedad. Mi consejo es que si la compras en verdecora, te fijes que el ejemplar este en buenas condiciones. Un saludo!
ok tuve una ventrata pero se me murio planeo tener a la bloody mary porque me encanta sus jarros ademas esta sera mi segunda nepenthes alguna tienda que me recomiendes que este en madrid o alcorcón que vendan nepenthes pd siento ser tan pesado pero quiero estar bien informado y no meter demasiado la pata y que este en las mejores condiciones posibles
Nada nada, no eres pesado, al principio es un poco complejo, pero si eres capaz de reunir las condiciones crecen practicamente solas!! He leido que la rebecca soper son de las mas sencillitas y que las tienen hasta en el exterior, tambien la nepenthes sanguinea, pero en estas especies no te puedo ayudar. Respecto a los cuidados, depende de tu localizacion y que sitio puedas buscarle en tu piso, aqui en madrid no hace mucha humedad y el sol de medio dia y de las tardes seguramente las queme, por lo que si buscas un sitio luminoso sin sol directo de esas horas en el interior con algo de humedad podrian crecerte bien, pero no se como es tenerlas al exterior o dentro de casa. Y por comprarla... te animo a un verdecora, pero con cuidado, suelen tener estas especies, pero a veces en mal estado, en las periferias de madrid hay unas cuantos, y depende del temaño desde unos 6e hasta 20 PD: la bloody mary he tenido que es un poco mas delicada, sobretodo con las bajas temperaturas, por si te encaprichas mucho, pero te animo que pruebes con alguna especie!!
jeje gracias por tus consejos @Tomatichuelo lo busco pequeña para que se me aclimate mejor ademas asi puedo verla crecer y aprender de ella