como veis en el titulo del tema planeo hacer un terrario de plantas carnívoras que serian una nepenthes bloody mary de paso me podriais decir sus cuidados tambien podria meterlo con un cephalotus y sus cuidados de paso podría tener la nepenthes pequeña con podas cada cierto tiempo o no
Yo la mia la tengo en un invernadero sobre una cama de agua y la pulverizo a diario. Otra alternativa es en una pacera, taladrando un agujero al fondo para que tenga drenaje y buscandole alguna tapa. Si las pones en un sitio luminoso sin sol directo, crecen solas
No tengo ninguna experiencia con terrarios, así que poco te puedo decir. A la larga ninguna nepenthes podrá vivir en un espacio pequeño, cómo se ha dicho veces por aquí, son lianas, alcanzan el metro de largo con facilidad. Lo de ir podando no es buena idea, la planta como carnivora que es necesita hacer buenos jarros y cazar, se pasaría toda la vida intentando hacer brotes nuevos y cada vez más debilitada. Cephalotus es una carnivora muy temperamental, cuesta pillarles el punto en cuanto al riego. Vaya! siento ser tan negativa, pero en un terrario un Cephalotus seguro que a la larga se llena de un hongo blanco tipo mildiu que es muy propenso a padecerlo. Quizás en un invernadero pequeño a las droseras les pueda ir mejor, a ver si se pasa alguien por aquí que tenga un terrario de años....
gracias jeje ya habia pensado en caso de que no se pueda tenerla con nebulizador y con el sistema de lluvia casero y el cephalotus me gusta porque me recuerda a las nepenthes pero en tamaño pequeño pd el mio mas que un terrario es un acuario no @Crisf no estas siendo negativa de echo agradezco que me esten aconsejando