hola de nuevo a todos!!! ahora tengo dudas y quiero que me digan que les parece. primero lo primero, esta es mi nueva niña pero desconozco el nombre, si alguien pudiera ayudarme y de paso decirme sus cuidados. gracias de antemano. otra cosa acabo de arreglar mi vainilla, esta en un sustrato de graba, corteza de pino(no resinoso) carbon vegetal, todo mesclado, jaja esta atada en un tronco de enzino. Que les parece??? esta bien?? que me recomiendan?? espero que cresca el tamaño del tronco solo por si acaso ya por ultimo tambien arregle mi brassia Verrucosa estab en un sustrato ya muy viejo, y quise poner a prueba lo de hidroponia es mi primer intento que les parece? muchas gracias de antemano saludossss!!!!!!
lamento diferir de gustavo el epi ciliare es muy diferente. tiene mas chiflas como pelitos en la flor y la hoja es mas redondeada, en cuanto a la vainilla la mia la tengo en tierra dentro de una maceta y se da muy bie. http://www.orchidphotos.org/images/orchids/speciesV2/Epidendrum/index0003.html en esa pagina veras varios epi a mi el tuyo se me parece al escobarium. y esta es mi vainilla en tierra ysujeta de unos largueros de pino de una cama vieja.
Gustavo quisiera me sacaras de la duda si quieres por un mp en que bibliografia notificaron el cambio del Epidendrum ciliare mexicano por Coilostylis ya que incluso en el libro de orquideas de mexico y en el catalogo digital de las orquideas de mexico la siguen clasificando como E. ciliare (puede que no este yo actualizado por eso mi duda)
muchas gracias a todos!! belinda disculpa la tienes en tierra normal? asi normal? o de plantas? o solo tierra? muchas gracias
y perdon pero ya cheque mi planta con las de la fotos, y como dice gustavo es una Coilostylis ciliaris solo que perdonen por la mala calidad de la foto, pero si, gracias, alguien sabe algo de sus cuidados grax