Dudas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ChiGuY, 8/3/07.

  1. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues mis dudas son si es mejor tener las plantas carnivoras al aire libre o dentro de un invernadero en casa y otra pregunta es que si cambio el sustrato de la planta tras la compra y donde puedo conseguir turba rubia por k solo e encontrado con abono pero sin abono no encuentro!!

    salud! y gracias!
     
  2. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo las tengo al aire libre, pero esto depende de la planta en cuestión y de donde vivas y de tu modo de cuidarlas

    Lo de comprar turba rubia... d donde eres? XD
     
  3. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Soy de zaragoza y nose si estarian bien al aire libre.

    Lo de la turba rubia esta mal?? Tambien he leido que hay una mezclada con cuarzo tendria que cambiarle la tierra de compra por esta?


    salud!
     
  4. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    chiguy tal como te dice homertron ,depende de como las cuides y del clima yo por ejemplo mi clima no es nada humedo horita empiesa el calor aqui donde vivo es un calor quemante y creo que no estaria bien que las pusiera afuera por que se dañarian yo las tengo en inveradera dentro de mi casa yo no las puedo tener afuera por que no es apropiado mi clima, yo no se como es el clima de donde vives por eso no te podria decir, sobre el sustrato tu sabras si se lo quieres cambiar, yo pues les dejo el que traen seria bueno que si las acabas de comprar lo dejes con el que trae para que se aclimaten y despues si quieres se los pudes cambiar:happy:
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Lo de interior o exterior depende de que plantas. Las sarracenias te irian bien al exterior.

    La turba rubia claro que se puede usar. Respecto al sustrato a utilizar y las mezclas depende de que plantas hablemos. Sin saber las plantas no se puede recomendar nada.
     
  6. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    tengo una dinoaea que a esta creo k le vendria bien segun ley por algun sitio el sustrato con cuarzo pero nose si a este se le tendria que añadar perlita jeje.


    Tamb tengo una nephenthes que a esta le iria bin la turba rubia y perlita.

    Creo que estoy bien encaminado o me equivoco?

    Nose la humedad que tengo en mi ciudad y me estoy volviendo loco para encontrar un aparatito que la mida jeje

    salud!
     
  7. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    uhm.. puedes comprar un higrometro en una tienda de animales. yo lo compre en una, que tenian de exterior, que eran grandecitos, o de interior, que eran un poco mas pequeños

    de todas formas, en madrid capital hay una tienda de este tipo de cosas, como termometros de calibracion, de maximos y minimos etc, que tenian una pagina web, y te llevaban a casa el pedido..

    si la consigo encontrar te la pongo ;)
     
  8. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
  9. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    muxas gracias